La RAI celebrará hoy el sorteo de asignación de semifinales para Eurovisión 2022

Hoy tendrá lugar en Turín la ceremonia de traspaso de poderes entre los anfitriones de la pasada edición de Eurovisión y la RAI, actuales anfitriones del certamen de la EBU.

Entre los actos programados en el día de hoy se encuentra la celebración del sorteo de asignación de semifinales en la que se determinara en que semifinal participarán los 36 países semifinalistas y en que semifinal deberán votar los miembros del Big 5 (Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido).

Como ya es tradicional, durante la ceremonia de asignación de semifinales tendrá lugar también el intercambio de insignias entre la alcaldesa de Turín Chiara Appendino y el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb. Este sorteo de semifinales se retransmitirá en vivo desde el Palazzo Madama e Casaforte degli Acaja (Palacio Madama) de Turín y será presentado por los presentadores de televisión Carolina di Domenico y Gabriele Corsi.

Los 36 países estarán repartidos en 6 grupos, asignados en cada bombo basándose en los patrones de votación de los últimos años.

El sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2022 se emitirá en directo por Internet esta mediodía a las 13.00 CET y podrás seguirlo desde el canal oficial de YouTube del festival o a través de live.esc-plus.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.