Audiencias Australia

La final del Australia Decides 2022 marcó mínimo histórico en SBS y consiguió ser tendencia en 5 países

Este sábado tuvo lugar la gran final del Australia Decides, la preselección de Australia para Eurovisión 2022

La SBS australiana ha celebrado este fin de semana la final del Australia Decides 2022 que ha culminado con la elección del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado Sheldon Riley, se convirtió con su tema “Not The Same” en el ganador de la final nacional australiana y será el representante de Australia en Eurovisión 2022.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Un día después de la final del certamen, de la mano de OzTAM y TV Tonight hemos conocido los datos de audiencia de la final nacional que este año celebraba su tercera edición.

La final del Australia Decides 2022 se dividió en tres partes, con el momento más visto en el momento de conocer al ganador, con 189.000 espectadores. Las canciones tuvieron una audiencia de 141.000 espectadores y las votaciones de 171.000 espectadores

Esta audiencia supone que entre un 0,6% y un 0,8% de la población total de Australia conectó de durante la noche del sábado con la final del certamen en el que han elegido su representante para Eurovisión 2022.

Puedes repasar los datos de audiencias de las tres ediciones del Australia Decides en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

las audiencias en redes

La final del Australia Decides 2022, tuvo un impacto potencial de 5.300.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #AusDecides.

En total hubo 11.100 comentarios durante toda la gala con 14.500 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 34,5% de comentarios con tono positivo frente al 16,9% en tono negativo.

Sentimiento Neto #AusDecides / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la final del Australia Decides 2022 consiguió colar el hashtag oficial como Trending Topic en varios países.

#AusDecides, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, fue Tendencia en la mañana del sábado tanto a nivel mundial, donde alcanzó el puesto Nº47, como en Australia, Portugal, Alemania, España y Reino Unido.

Países con el hashtag #Sanremo2022 en tendencias / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Australia, país en el que se celebró la gala desde donde se hicieron el 25,9% de los comentarios de la noche, seguido de Estados Unidos, con un 21,4% del total (recordemos que, si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), en tercera posición Reino Unido con un 14,6% de los comentarios totales y en cuarto lugar se situó España con un 11,6% del total de los comentarios, desde nuestro país en toda la mañana se hicieron 1.300 comentarios.

Audiencias Sociales por países #AusDecides / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final del Australia Decides 2022 fue el inglés en el que se realizaron el 84,8% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 11,6% de los comentarios, y el francés, en el que se hicieron un 1,1% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #AusDecides / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la final del Australia Decides 2022, destaca por encima del resto (representan un 87,3% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 43,8% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 43,5% del total de la noche y el 12,2% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años y por último los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 0,4% de los comentarios. Los usuarios de +55 años aportaron un 0,2% de los comentarios de la noche.

Audiencias Sociales por target de edad #AusDecides / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la final del Australia Decides 2022 destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 62,6% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la final del Australia Decides 2022supusieron un 35,4% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del martes.

Audiencias Sociales por target de género #AusDecides / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final del Australia Decides 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final del Australia Decides 2022, la gala tuvo su punto con más interacción a las 12:23h CET, coincidiendo con la actuación de Voyager con su tema “Dreamer”. En ese minuto se hicieron un total de 196 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #AusDecides / Talkwalker

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X