Audiencias Eurovisión 2022 San Marino

La final de Una Voce Per San Marino llegó a tendencias en redes y fue vista por 45.000 espectadores en TEN


En la noche de este sábado, en TEN ha emitido la gran final de Una Voce Per San Marino, preselección del microestado

La cadena del grupo Secuoya emitía este sábado la segunda de las (al menos) tres preselecciones de Eurovisión 2022 que se podrán ver en el canal, y que marca un hito histórico en la televisión de nuestro país.

La segunda preselección elegida para emitir en la cadena fue la gran final de Una Voce Per San Marino 2022, certamen utilizado por la RTV San Marino para seleccionar a su representante en Eurovisión, y en la que Achille Lauro con “Striper” se ha coronado como ganador.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

La final de Una Voce Per San Marino fue seguida en TEN por un total de 45.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 0,3%. La final de Una Voce Per San Marino aportó un 33% de la audiencia total de TEN en el día.

En comparación con la final del Eesti Laul 2022 emitida la semana anterior, la gala de este sábado sube 16.000 espectadores y se mantiene en cuota de pantalla. La franja de edad que más la siguió fue la de 25-44 años con 17.000 espectadores (0,8%).

733.000 espectadores vieron al menos un minuto de la gala de Una Voce Per San Marino en TEN, con su momento más visto en el momento de la primera actuación de Albano a eso de las 22h05 de la noche con casi 90.000 espectadores.

Comparado con la media mensual de la cadena (en febrero un 0,7% de cuota de pantalla) la emisión de la final nacional de San Marino, que consiguió ser TT en nuestro país supuso un descenso de 0,4 puntos con respecto la audiencia media de la cadena.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la emisión de la gran final de Una Voce Per San Marino en TEN, destaca especialmente entre los adultos jóvenes de entre 25-44 años franja de edad en la que alcanzó un 0,8% de cuota de pantalla.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo muy igualada la audiencia del programa, entre los hombres lideró con un 0,4%, y entre las mujeres fue seguido por un 0,3% de la audiencia. En target comercial subió a un 0,5% de audiencia

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades grandes de más de 200.000 habitantes, donde la audiencia escaló hasta el 0,6% de cuota de pantalla. En ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, consiguió un 0,4% de audiencia, mientras que en ciudades pequeñas (10.000 – 50.000 habitantes) solo tuvo un 0,1% de share. Por último, en pueblos de menos de 10.000 habitantes, la emisión de la final de Una Voce Per San Marino en TEN alcanzó un 0,2% de cuota de pantalla.

Audiencia final Una Voce Per San Marino en TEN. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los jóvenes de edades entre 13 y 24 años, donde no bajo del 0,6% en toda la tarde-noche.

Niños de entre 4 a 12 años y jóvenes entre 13 y 24 años fueron las franjas que menos lo siguieron, con gran parte de la gala en torno al 0% en esa franja. (Al ser audiencias pequeñas, los picos anómalos de audiencias en franjas de edad son parte del margen de error)

Audiencia final Una Voce Per San Marino en TEN minuto a minuto por targets de edad. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Canarias, donde llegó hasta un 0,9% de cuota de pantalla, por detrás de Canarias, y por encima de la media nacional, quedaron Castilla y León y Andalucía con un 0,6% y Cataluña, Galicia y Aragón con un 0,4%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Castilla-La Mancha con un 0% de cuota de pantalla, seguida de la Madrid, Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana con un 0,1% de share y Murcia, Asturias y Resto (Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura) con un 0,2%

Audiencia final Una Voce Per San Marino en TEN por Comunidades Autónomas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

La final de Una Voce Per San Marino en TEN arrancó en un 0,5% de audiencia y 60.000 espectadores que llegaban de arrastre desde el previo del programa. El minuto de oro de la gala fue a las 22:05 durante la primera actuación de Albano llegando a marcar casi 90.000 espectadores (0,6% cuota de pantalla). En la parte final audiencia en share subió marcando otro pico de un 0,6% durante el momento de conocer al ganador.

Audiencia final Una Voce Per San Marino en TEN minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIAS SOCIALES

La final de Una Voce Per San Marino en TEN se comentó en redes sociales con el hashtag #EuroTEN, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían la gala.

El hashtag llegó a ser segunda tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche. Se hicieron un total de 5.400 comentarios con la etiqueta con 4.400 interacciones totales.

El alcance fue de 3,2 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 28,4% frente al 13,9% de los comentarios con tono negativo. El público que comentó con el hashtag fue mayoritariamente masculino (61,7%).

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 90% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 10% del total de los comentarios con la etiqueta.

Comentarios minuto a minuto con #EuroTEN en Twitter / Talkwalker

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DE LA FINAL DE Una Voce Per San Marino EN TEN PINCHANDO AQUI

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′, Bluper y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′, Bluper o ESCplus España.

Audiencias, Eurovisión

Un comentario en «La final de Una Voce Per San Marino llegó a tendencias en redes y fue vista por 45.000 espectadores en TEN»

  1. Dato pequeño para TEN, pero teniendo en cuenta que esa misma noche habían otras 4 preselecciones, además de un partido de fútbol, y todo sea dicho que la gala fue un coñazo por parte de San Marino, no está mal tampoco el dato. Espero que remonte el dato con el UMK.

Deja una respuesta a Aritz Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.