Eurovisión Eurovisión 2022 Estonia

Estonia: Conoce a los últimos finalistas del Eesti Laul 2022

Cinco canciones han obtenido de mano del televoto y jurado el pase a la final del Eesti Laul 2022 que se celebrará el próximo 12 de febrero

Hoy ha tenido lugar la segunda semifinal de la preselección de Estonia. La gala conducida por Maarja-Liis Ilus y Priit Loog , ha contado con las actuaciones de diez propuestas de las cuales cinco han conseguido pasar a la final. Las propuestas se han sometido a dos rondas de votación, en la primera, televoto y jurado al 50%, han seleccionado a los primeros cuatro finalistas:

  • Stefan – “Hope”
  • Black Velvet – “Sandra”
  • Jaagup Tuisk – “Kui vaid”
  • Anna Sahlene – “Champion”

De las seis canciones restantes, se ha abierto un tiempo para que los espectadores votasen por su propuesta favorita. Después de cerrar las líneas, la canción  “What To Make Of This” de Minimal Wind & Elisabeth Tiffany ha sido la más votada y a conseguido la última plaza disponible para la final de la preselección.

FORMATO DE LA FINAL DEL EESTI LAUL 2022

El próximo sábado 12 de febrero se celebrará la final del Eesti Laul y conoceremos quien representará a Estonia en la próxima edición del Festival de Eurovisión. La gala final tendrá como maestros de ceremonia a los mismos presentadores con lo que ha contado las semifinales, y a diferencia de estas, contarán con público.

Las canciones que lucharán por ser los abanderados de Estonia en Turín el próximo mes de mayo son:

Elysa – “Fire”
Andrei Zevakin feat. Grete Paia – “Mis nüüd saab”
Stig Rästa  – “Interstellar”
Ott Lepland  – “Aovalguses”
Elina Nechayeva  – “Remedy”
Stefan – “Hope”
Black Velvet – “Sandra”
Jaagup Tuisk – “Kui vaid”
Anna Sahlene – “Champion”
 Minimal Wind & Elisabeth Tiffany –“What To Make Of This”

Una vez hayan actuado todos los finalistas se recurrirá a la primera ronda de votación, formada por un jurado profesional (50%) y el público (50%) a través de sus llamadas telefónicas y SMS.

Las tres canciones más votadas pasarán a la super-final, actuarán de nuevo y se abrirá un segundo televoto al cual decidirá de manera íntegra la candidatura que represente a Estonia en Eurovisión 2021 en Rotterdam.

Recuerda que este año, además de poder ver la final en nuestro sistema multipantalla, la cadena de televisión TEN retransmitirá por primera vez la gran final de la mano de dos comentaristas españoles, Abel Arana y Luis Mesa, a partir de las 18:30 hora española.

ESTONIA EN EUROVISIÓN

Estonia participó por primera vez en el festival de 1994, . El país ha ganado una vez el concurso, en 2001 con Tanel Padar, Dave Benton y el grupo 2XL con la canción “Everybody”. Everybody. Final EuroLaul 2001

Desde la introducción de las semifinales en 2004, el país no logró clasificarse durante 5 concursos seguidos. Su última mejor posición en el certamen es en 2018 con “La Forza” de Elina Nechayeva lograndro un octavo puesto en la final de Lisboa.

En 2021, Uku Suviste, no se clasificó para la final terminando en 13ª posición con 58 puntos en la semifinal 2, con el tema “The Lucky One”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.