Eurovisión Eurovisión 2022 Reino Unido

La discográfica TaP Music ya tiene una lista de candidatos para Reino Unido

La empresa, que habitualmente trabaja con artistas como Lana del Rey, Dua Lipa o Ellie Goulding, colaborará este año con la BBC para elegir a su representante y canción para Eurovisión 2022.

La discográfica ha anunciado hoy que ya tienen una lista de posibles candidatos para representar a Reino Unido en Turín el próximo mes de mayo. Aunque no se ha revelado ningún nombre, aseguran que entre ellos hay artistas emergentes y otros ya consolidados, pero que todos ellos ven Eurovisión como una gran oportunidad.

Ben Mawson, cofundador de TaP Music ha destacado el trabajo conjunto de la discográfica con la BBC pues, afirma, les está aportando conocimientos útiles de cara a la elección del artista. Asimismo, en TaP se están teniendo en cuenta diferentes criterios para tomar la decisión, pero según las declaraciones de Ed Millet, también cofundador, “el reto es encontrar a alguien con una voz y presencia escénica increíbles y una canción inolvidable”. Su objetivo es “hacer algo especial sobre el escenario, de lo que Reino Unido pueda estar orgulloso”.

La decisión de confiar en TaP Music para elegir la candidatura de la BBC en Eurovisión 2022 llega tras varios años de malos resultados, especialmente el último, en el que terminaron con 0 puntos con James Newman y su canción Embers.

tap music, una de las compañias de management más importantes

TaP Music es una de las compañías más importantes de management en el Reino Unido. La compañía cuenta con tres líneas de negocio, TaP Managment, TaP Publishing y TaP Records, con las que acompaña al artista en todas las etapas de composición.

Entre los nombres que se encuentran en la cartera de management de TaP Music están artistas de primer nivel como DuaLipa, Ellie Goulding o Lana del Rey, pero además hay nombres muy conocidos del pop británico como Dermot Kennedy, Grace Carter o Noah Cyrus.

Con esta colaboración desde la compañía, la BBC espera mejorar los resultados del Reino Unido en Eurovisión y demostrar el talento musical diverso y de primer nivel que tiene el país y por el que es mundialmente conocido.

reino unido en eurovisión

Reino Unido es uno de los países con más participaciones en el Festival de Eurovisión tras arrancar su debut en el año 1957. Ha ganado en 5 ocasiones (1967, 1969, 1976, 1981 y 1997). En 2019 se convirtió en el país que más años lleva participando ininterrumpidamente en el certamen, desde 1959. Solo estuvo ausente en la edición inaugural (1956) y en 1958.

En los últimos años Reino Unido no pasa por su mejor racha dentro del festival, consiguiendo resultados muy pobres con sus diferentes candidaturas. En 2021 estuvo representado por James Newman tras ser elegido para 2020 y cancelarse el festival por el COVID-19. El artista terminó en última posición con Embers con un cero absoluto al recibir 0 puntos de jurado y televoto, la primera vez que sucedía desde el cambio de las votaciones en 2016.


Fuente:  Music Week
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.