Eurovisión Eurovisión 2022 Ucrania

Kalush Orchestra obtiene un permiso especial y podrá actuar en directo en Turín

Después de varios días de incertidumbre acerca de la participación de Ucrania en Eurovisión, el ente público ucraniano Suspilne ha informado de que el grupo podrá viajar a Turín tras conseguir el permiso oficial para ello.

Oleg Psyuk, líder de la banda, ha declarado durante una presentación en Lviv (donde se han reunido para comenzar con los preparativos de cara al festival) que actuarán en directo desde Turín y en la víspera del concurso realizarán una gira para recaudar fondos para ayudar a reconstruir las zonas afectadas por la guerra.

Según la información publicada por Suspilne, también participarán en conciertos promocionales de cara a Eurovisión a partir de este domingo. En los próximos días se conocerán más detalles sobre las próximas actividades del grupo.

Los músicos han afirmado durante la reunión en Lviv que quieren mostrar al mundo la música ucraniana y la fortaleza de su espíritu y que lo mejor que pueden hacer en esta situación es apoyar a Ucrania a través de su actuación y de la comunicación con la audiencia europea.

ucrania en eurovisión 2022

La candidatura de Ucrania en Eurovisión 2022 no ha dejado de sufrir cambios desde que se celebró el Vidbir. Primero, la polémica con la victoria de Alina Pash en relación a una supuesta falsificación de resultados y a un viaje ilegal de la cantante a Crimea. En Ucrania, para viajar a Crimea (actualmente y desde 2014) hay que obtener un permiso especial del gobierno que, supuestamente, Alina no tenía. Finalmente la cantante se retiró y el grupo Kalush Orchestra, que había quedado segundo, fue seleccionado para participar en el festival Europeo.

Con la invasión de Rusia a Ucrania todo se desestabilizó y a partir de entonces la participación del país en Eurovisión quedó en el limbo: no se sabía si finalmente podrían participar, si grabarían un live-on-tape, si emitirían la actuación de la final del Vidbir, aunque finalmente hoy se han despejado varias dudas y Kalush Orchestra tiene permiso para viajar a Turín y actuar en directo.


Fuente:  Suspilne
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.