Eurovisión Alemania

Germany 12 points estrena esta noche su gran final

La cadena pública alemana presenta esta noche la nueva final nacional de donde saldrá el elegido para representar al país en Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín.

Desde las 21:00, tendrá lugar el programa “Germany 12 points”, presentado por Barbara Schöneberger y que se emitirá en la ARD y en la web eurovision.de, además también podrás seguirlo en nuestra plataforma multi-pantalla en la que también podrás ver el resto de preselecciones que se celebran hoy.

LOS SEIS ELEGIDOS Y SUS TEMAS

En una rueda de prensa celebrada en los estudios de la cadena pública se dieron a conocer los artistas y las canciones con las que participan en Germany 12 Points.

Estos son los artistas y temas elegidos como posibles candidatos para representar al país en Eurovisión 2022:

  • Eros Atomus – “Alive”
  • Felicia Lu – “Anxiety”
  • Maël y Jonas – “I swear to God”
  • Emily Roberts – “Soap”
  • Nico Suave & Team Liebe – “Hallo Welt”
  • Malik Harris – “Rockstars”

LA MECÁNICA

Las emisoras de radio pop de ARD, BAYERN 3, Antenne Brandenburg, Bremen 4, HR 3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR 3 y WDR 2, han sido una parte importante en la selección por primera vez.

De los artistas seleccionados por el jurado, es el público quien elegirá al ganador de la preselección y próximo representante de Alemania en Eurovisión. Los votos se obtendrán íntegramente del público a través de la votación online y de la audiencia de “Germany 12 points”

La votación online comenzó el 28 de febrero y el ganador será anunciado esta misma noche, 4 de marzo. Primero, durante el día de hoy, las emisoras de radio mencionadas unas líneas más arriba están reproduciendo las canciones y llamando a sus oyentes a votar, esta vez por teléfono y por SMS, además de online. Finalmente, el programa “Germany 12 points”, proclamará al ganador de la selección.

ALEMANIA EN EUROVISIÓN

Alemania es país fundador de Eurovisión, y además único país que ha participado en todos los Festivales de Eurovisión desde su inicio en 1956. Ello le convierte en el país con más candidaturas presentadas en el mismo, con un total de 65.

Aunque los participantes alemanes han tenido éxito limitado (Alemania sólo ha ganado el festival en 1982 y 2010), el festival es uno de los eventos más vistos cada año, siendo uno de los países que mayor audiencia aporta al concurso, con lo que se justifica su pertenencia al Big Five del festival.

Jendrik Sigwart fue elegido internamente tras una serie de audiciones en directo para representar a Alemania en Eurovisión 2021 en Róterdam con el tema I Don’t Feel Hate, completamente en inglés y coescrita con Christoph Oswald, quedando en 25ª posición (penúltimo) en la final con 3 puntos: 2 del jurado austriaco y 1 del rumano.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X