Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Eurovisión 2022 se retransmitirá por primera vez en 4K a través de la RAI

A 21 días de la gran final, la RAI, televisión pública italiana, nos sigue avanzando detalles técnicos de la próxima edición del Festival y hoy viene una muy buena noticia, Eurovisión 2022 se retrasmitirá por primera vez en su historia en calidad 4K.

A escasos días de la llegada de todas las delegaciones a Turín y el inicio de los ensayos, según informan nuestros compañeros de eurofestivalnews, la RAI acaba de dar a conocer que Eurovisión 2022 se emitirá por primera vez en su historia a la máxima calidad de imagen posible: el 4K, con esta calidad se produjo ya el año pasado, pero esta vez la podremos disfrutar en televisión.

La noticia fue lanzada por ANSA, agencia de prensa italiana, donde anunciaban que las tres grandes gales de Eurovisión 2022 (dos semifinales y la final), se podrán ver en RAI4K, además de la lógica retrasmisión por RAI 1 y también por RAI PLAY y RAI 2.

Esta noticia viene a confirmar lo ya rumoreado en marzo, cuando Duccio Forzano, director de Eurovisión 2022, realizada una publicación en su Instagram, donde publicaba sobre la llegada al Pala Olimpico de Turín, de la UHD1 (Suecia) y UHD 2 (Países Bajos). Es decir camiones con tecnología UHD o Ultra High Definition (Definición ultra alta).

Este tipo de camiones, son salas de producción móviles, con todas las tecnologías necesarias: servidores de video y por supuesto, consolas necesarias para la producción y retrasmisión de un evento 4K HDR, que garantiza un mayor rango dinámico de colores, es decir, se consigue una imagen con mejor brillo y colores que una retrasmisión estándar.

uhd2-eurovisión-2021
eurofestivalnews.com

Este tipo de vehículos son habituales en las grandes producciones televisivas mundiales, como pueden ser las competiciones europeas y mundiales de futbol (Copa del Mundo, Champions League o Europa League). Además ya el año pasado, se utilizaron dos camiones semejantes por ARVOTROS, televisión pública de Países Bajos, para la producción de Eurovisión 2021 en Rotterdam.

ITALIA Y EUROVISIÓN

Esta será la tercera vez que Italia acogerá el festival de Eurovisión, tras haber albergado el concurso en las ediciones de 1965 en Nápoles y la caótica edición de 1991 en Roma.

Måneskin ganó el festival de Eurovisión 2021 con la canción “Zitti E Buoni”, con la cual no solo logró dar a Italia su tercera victoria en el festival, sino que demostró que el rock y la lengua nacional sí tiene cabida en el certamen, sumando un total de 524 puntos y siendo la favorita indiscutible del público.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.