Eurovisión Eurovisión 2022 Macedonia del Norte

¡Eurodrama! Macedonia podría retirarse a pocos días de Eurovisión por un polémico gesto de su representante

Drama en Macedonia del Norte tras el polémico gesto en la turquoise ceremony de su representante, que podría acabar con su retirada

A tan solo cuatro días de la celebración de la segunda semifinal de Eurovisión 2022, donde está planeado que Macedonia del Norte actúe en onceava posición, la televisión pública del país MRT acaba de confirmar que un polémico gesto realizado durante la opening ceremony de esta tarde por parte de su representante, Andrea, podría ser motivo suficiente para retirarse in extremis de la competición. La indignación surge a raíz de que durante el momento de la sesión de fotos que tuvo lugar como parte de la ceremonia, la cantante tiró la bandera nacional del país balcánico al suelo, siendo para los responsables del ente un acto de deshonra para los ciudadanos del país e impropio de una representante nacional en una competición europea. 

La radiodifusora del país asegura que la artista corre el riesgo de ser castigarla interrumpiendo la participación del país y por ende su candidatura, en la cual Andrea interpretaría frente a millones de espectadores europeos su tema Circles desde la 11a posición de la 2a semifinal. Las deshonras a la bandera nacional son tal afrenta en Macedonia del Norte que los responsables de estos actos pueden llegar a recibir incluso consecuencias legales. Las próximas horas serán clave para determinar el futuro que depara a la participación del país en el festival de este año.

Durante el informativo nocturno de la cadena, Andrea ha dado explicaciones sobre estos hechos alegando que se siente orgullosa del país que representa y ha mostrado orgullosa su bandera durante toda la jornada de ensayos. En el momento de las fotos, todos los miembros de la delegación se encontraban lejos y no tenía a nadie que le sujetara la bandera por lo que tuvo que apoyarla en el suelo. Quedamos a la espera de un nuevo comunicado de la MRT que esclarezca el devenir de la candidatura, pero todo apunta a que será favorable.

OTRAS RETIRADAS Y POLÉMICAS NACIONALISTAS

Este episodio no es el primero de índole similar que ocurre en esta edición. Hace tan solo unas semanas la radiodifusora israelí aseguraba interrumpir su participación en el festival en caso contrario de que el ministerio de asuntos exteriores garantizara completamente la seguridad de la delegación del país en Turín, condición la cual se acabó cumpliendo. 

Tampoco es la primera vez que un representante de Macedonia del Norte se ve envuelto en una polémica de índole nacionalista, el representante del año pasado, Vasil, vio correr en riesgo su participación a raíz de una oleada masiva de mensajes negativos a raíz de la supuesta aparición de una bandera búlgara en el videoclip de su tema Here I Stand, una vez más esta polémica fue resuelta favorablemente y la participación del artista pudo completarse de forma satisfactoria, como esperemos que sea el caso de Andrea.

MACEDONIA DEL NORTE EN EUROVISIÓN 2022

El Festival de Eurovisión 2022 tendrá lugar durante los días 10,12 y 14 de mayo desde la italiana ciudad de Turín. Bajo el lema Sound Of Beauty 40 países se subirán al escenario del PalaSport Olimpico para defender sus propuestas y hacerse con el codiciado micrófono de canción que les acreditará como vencedores del festival musical más prestigioso de Europa.

Macedonia del Norte compite de la mano de Andrea y su tema Circles tras vencer en su preselección patria Za Evrosong. Andrea tratará de hacerse con uno de los 10 pases para la gran final del Festival de Eurovisión durante la segunda semifinal del próximo jueves 12 de mayo.

https://youtu.be/EzOpAduUlmo

Fuente:
MRK

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.