Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

Esta noche se celebra la primera semifinal del Festival da Canção 2022

A partir de las 22:00CET se disputa la primera semifinal del Festival da Canção 2022 en la que conoceremos los cinco primeros clasificados para la gran final del próximo día 12. Además, se podrá seguir a través de RTP1 y también por RTP play y su canal internacional.

Un jurado profesional (50%) y el voto popular (50%) serán los encargados de decidir qué cinco canciones consiguen el pase a la final. En el caso de empate será el jurado quien lo deshaga. El jurado profesional de la semifinal estará compuesto por siete caras conocidas del panorama luso como son Dulce Pontes, Dino D’Santiago, Surma, Teresa Salgueiro, Pedro Granger, Miguel Cadete y el vocalista de The Black Mamba, Tatanka.

Este es el orden de actuación de la primera semifinal:

  1. Os Quatro e MeiaAmanhã
  2. TheMisterDriver Calisun
  3. Diana CastroGinger Ale
  4. FF Como é Bom Esperar Alguém
  5. NortonHope
  6. Aurea Why?
  7. Kumpania AlgazarraA Minha Praia
  8. MaroSaudade, Saudade
  9. Valas & Os AstronautasOdisseia
  10. Fado BichaPovo Pequenino

Esta semifinal contará con Sónia Araújo y Jorge Gabriel como presentadores mientras que Inês Lopes Gonçalves será la encargada de la green room. Asimismo, hoy habrá nada más y nada menos que cuatro artistas invitados entre los que se encuentran Rita Redshoes que homenajeará a un compositor famoso de Portugal y del que se desconoce el nombre por el momento. También el dúo Expensive Soul y Rui Pregal da Cunha quien fue uno de los compositores invitados en la edición de 2020. Por supuesto no se podían perder esta cita The black Mamba que volverán a subirse al escenario que los vio ganar hace un año.

Esta noche en España también se podrá seguir la semifinal del Festival da Canção, al igual que el resto del certamen, gracias a un acuerdo entre la RTP y los canales españoles TVG, TEN y RTVE. La televisión gallega emitirá las dos primeras galas por el canal de Twitch oficial de la TVG con comentarios en gallego y portugués de la mano de Esther Estévez, Carlos Amado y el actor Rodrigo Paganelli y, además, contarán con la colaboración de dos expertos eurofans como son Ricardo Saavedra Manu Mahía. Y por si fuera poco los gallegos también podrán ver la final por TVG2. En el caso de TEN solo emitirá la gran final del día 12, mientras que RTVE solo lo hará con la segunda semifinal y la final por RTVE Play.

También puedes seguir la segunda semifinal a través de nuestro plataforma multipantalla en live.esc-plus.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.