Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

Esta noche se celebra la final del Festival da Canção 2022

A partir de las 22:00CET se disputa la gran final del Festival da Canção 2022 en la que conoceremos al ganador y al próximo representante de Portugal en Eurovisión. Además, se podrá seguir a través de RTP1 y también por RTP play y su canal internacional.

Un jurado profesional (50%) y el voto popular (50%) serán los encargados de decidir quién es finalmente el ganador. El jurado profesional de la final estará compuesto por representantes de las cinco regiones lusas continentales y las dos regiones autónomas (Madeira y Azores). En caso de empate el que mayor puntuación de televoto haya conseguido será quien se alce con la victoria.

Este es el orden de actuación de la final:

  1. Pongo y TristanyDégra.Dê
  2. SyroAinda nos Temos
  3. Milhanas Corpo de Mulher
  4. Inês Homen de MeloFome de Viagem
  5. AureaWhy?
  6. Os Quatro e MeiaAmanhã
  7. FFComo é bom esperar alguém
  8. Diana CastroGinger Ale
  9. Maro Saudade, Saudade
  10. Pepperoni PassionCódigo 30

El público portugués ya puede votar por sus favoritas ya que el pasado martes la televisión lusa abrió las líneas para elegir al ganador.

Para la final la RTP ha optado por recuperar a Filomena Cautela y Vasco Palmeirim como presentadores, ya que esta dupla lleva conduciendo la final del certamen desde 2019. Asimismo, Inês Lopes Gonçalves dirigirá la green room como ya hizo en las semifinales. La final del festival estará plagada de grandes invitados como Bateu Matou, Lura, Blaya, Sara Correira, B Fachada, Benjamim, Selma Uamusse y Tiago Bettencourt.

Esta noche en España también se podrá seguir la final del Festival da Canção, gracias a un acuerdo entre la RTP y diferentes canales españoles. La televisión gallega emitirá la gran final por TVG2 con Moncho Lemos y Xosé Manuel Martín y, también, desde las 21:45h por su canal oficial de Twitch con comentarios en gallego y portugués de la mano de Esther Estévez, Carlos Amado y el actor Rodrigo Paganelli, además contarán con la colaboración de dos expertos eurofans como son Ricardo Saavedra y Manu Mahía. De la misma manera, TEN TV se suma a la retransmisión de otra preselección eurovisiva tras el UMK, el Eesti Laul y Una Voce Per San Marino. Televisión española también se anima a emitirlo desde RTVE Play.

También puedes seguir la final a través de nuestra plataforma multipantalla en live.esc-plus.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.