Eurovisión Eurovisión Junior 2022 Georgia

Georgia da el pistoletazo de salida a su tradicional Ranina pensando ya en Eurovisión Junior 2022

La televisión de Georgia, GPB, ya lo tiene todo listo para arrancar las emisiones de la nueva edición de Ranina, el programa con el que elegirán a su próximo representante para el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Esta noche arranca la primera de las diez galas de la quinta edición del conocido talent show georgiano Ranina, el cual busca al mejor intérprete junior del país y que será premiado con ser el representante del país caucásico en la próxima edición de Eurovisión Junior que se celebrará en Ereván, Armenia.

Tras unos meses dedicados a audiciones, la cadena pública georgiana ha seleccionado a diez jóvenes promesas del país que serán las candidatas a representar a Georgia en Eurovisión Junior. Diez jóvenes de entre 11 y 13 años aparecerán en el concurso que este año cumple su quinto aniversario con grandes éxitos en audiencias.

La lista de concursantes del Ranina 2022 es la siguiente:

  • Alisa Parulava (ალისა ფარულავა), 13 años.
  • Ana Kereselidze (ანა კერესელიძე), 11 años.
  • Barbare Kokashveli (ბარბარე ქოქაშველი), 11 años.
  • Vache Ghviniashvili (ვაჩე ღვინიაშვილი), 11 años.
  • Paro Chkareuli (პარო ჩქარეული), 12 años.
  • Mariam Bigvava (მარიამ ბიგვავა), 11 años.
  • Nino Gazdeliani (ნინო გაზდელიანი), 12 años.
  • Oto Bazerashvili (ოთო ბაზერაშვილი), 12 años.
  • Sandro Kvachadze (სანდრო კვაჭაძე), 11 años.
  • Nikoloz Kharati (ნიკოლოზ ხარათი), 11 años.

Podrás ver la primera gala del concurso a través de nuestro sistema multipantalla o pulsando en la siguiente imagen.

ASÍ ES RANINA: CONOCE EL FORMATO

El concurso consta de 10 programas, divididos en 4 rondas preliminares, una semifinal y una gran final. En las rondas preliminares los participantes interpretan distintas canciones conocidas, y un jurado, que cambia en cada ronda, es el encargado de otorgarle puntuación a cada uno de los intérpretes valorando voz, actuación, artisticidad y colaboración.

Tras estas 4 rondas que han ocupado 8 de los 10 programas del concurso, los cinco participantes con mayor puntuación total pasan a la semifinal. En esta semifinal, los concursantes tendrán que interpretar una canción junto a un famoso cantante georgiano y solo tres de ellos recibirán un pase a la gran final.

En la final un nuevo panel de jurados será el encargado de seleccionar al ganador del “Ranina 2022” que representará al país en Eurovisión Junior 2022.

Los encargados de conducir cada gala son el reputado pianista ganador de multitud de premios internacionales David Aladashvili, cuya formación se llevó a cabo en la escuela musical de Juilliard, y Lika Evgenidze, actriz y presentadora conocida en todo el país.

GEORGIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia debutó en la quinta edición del festival Junior, con Mari Romelashvili y su preciosa “Odelia Ranuni” y a pesar de abrir el festiva, consiguió estrenarse en una maravillosa cuarta posición, lo que era el precedente para un palmarés envidiable.

La delegación georgiana lleva quince participaciones y tiene a su espalda tres victorias, siendo así el país con mayor número de victorias en Eurovisión Junior: “Bzz…” del grupo Bizkevi (2008), “Candy Music” de CANDY (2011) y “Mzeo de Mariam Mamadashvili (2016).

https://youtu.be/LMHcS_QdiIU

A parte de estos tres primeros puestos, el país puede presumir de haber estado en 14 de sus 15 participaciones en el festival dentro del top 10. Su peor posición fue en 2019 con Giorgi Rostiashvili y su “We Need Love” con la que quedaron en un puesto 14 de 19.

Nikoloz Kajaia fue el último representante del país caucásico en el festival junior celebrado en París el 19 de diciembre de 2021. Nikoloz participó con su tema alegre y con cierto estilo jazz Let’s Count The Smiles“, y logró una cuarta posición con un total de 163 puntos.

https://youtu.be/4wrbn4nS9lw

¿Logrará Georgia llevarse de nuevo el trofeo del festival junior de Eurovisión el próximo mes de diciembre?

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.