Eurovisión Eurovisión 2022

El programa completo de Eurovisión 2022: Descubre todos los interval acts

En los últimos días se han ido conociendo varios artistas que actuarán en alguna de las galas de Eurovisión 2022 como interval acts. A día de hoy se conoce el programa completo del festival. y, con ello, todos los artistas invitados.

Primera semifinal

Abrirá el festival un espectáculo protagonizado por “Leo, the flying machine”. En esta secuencia, que rinde tributo a los genios italianos como Leonardo Da Vinci, se podrá ver un robot sobrevolando Turín que encenderá las luces del escenario del Pala Alpitour con un espectáculo que evocará un viaje por el espacio y la combinación de los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) hasta la creación del Sol, el elemento principal el escenario.

Posteriormente, como interval act y bajo el título “The Dance of Beauty”, el productor Dardust (uno de los compositores de Soldi), la flautista Sylvia Catasta, el DJ Benny Benassi y el grupo británico Sophie and the Giants, ofrecerán un espectáculo que nos llevará de viaje a través de la música dance italiana, desde los 70 a la actualidad.

También actuará como interval act Diodato, el ganador de Sanremo 2020 y quien iba a representar a Italia en Eurovisión ese mismo año con Fai Rumore. Además, era uno de los favoritos para ganar antes de que el evento se cancelara por la pandemia de coronavirus. Tras su aclamada interpretación de Fai Rumore en el Arena de Verona, que se emitió en el programa especial Europe Shine a Light, finalmente podrá hacerlo sobre el escenario de Eurovisión, aunque no sea en calidad de representante.

https://www.youtube.com/watch?v=Ogyi0GPR_Ik

Segunda semifinal

Alessandro Cattelan, uno de los presentadores del festival, será el encargado de abrir la segunda semifinal con un espectáculo que “nos introducirá en el arte de salir adelante” culminando en el escenario del Pala Alpitour con una sorprendente coreografía. Mika y Laura Pausini, los otros dos presentadores, también protagonizarán un interval act en esta semifinal, cantando a dúo, como ya lo hicieron en Sanremo cuando fueron anunciados como presentadores de Eurovisión.

Otro de los interval acts de esta segunda noche será dedicado al lenguaje gestual italiano. En un espectáculo inspirado en el “Supplemento al dizionario italiano”, en el que el artista Bruno Munari enseñaba las diferentes formas de expresarse a través de gestos, toda Europa podrá aprender a hablar italiano sin saber una sola palabra.

Il Volo, el grupo que representó a Italia en Eurovisión 2015 cosechando un gran éxito (obtuvieron la puntuación más alta en el televoto y quedaron terceros en la clasificación total), regresará al escenario de Eurovisión siete años después para cantar de nuevo Grande amore.

Gran final

La final comenzará con un espectáculo en el que miles de músicos, componentes del grupo mayormente italiano Rockin’ 1000, convertirán sus propios cuerpos en una gran caja de resonancia, primero en las calles de Turín para finalizar en el Pala Alpitour, interpretando el himno universal de la paz de John Lennon y Yoko Ono, Give peace a chance.

Laura Pausini, además de presentar el festival, también protagonizará un interval act en la gran final cantando un medley de sus mayores éxitos, desde su debut en Sanremo en 1993 hasta su último lanzamiento Scatola. Mika, también presentador del festival, ofrecerá otro espectáculo en solitario en el que, además, estrenará un nuevo tema.

Los ganadores de Eurovisión 2021, Måneskin, finalmente sí estarán presentes en la gran final de Eurovisión. Viajarán a Turín directamente desde Los Ángeles, donde se encuentran trabajando actualmente en su nuevo disco. Pero no serán los únicos ganadores históricos de la noche, ya que también actuará Gigliola Cinquetti, que ganó el festival en 1964 con Non ho l’età (per amarti) cuando solo tenía 16 años.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.