Eurovisión Eurovisión 2022 San Marino

Descifrando Una Voce per San Marino: Así será la fase final del certamen

La RTV San Marino está a punto de dar el pistoletazo de salida a la fase final Una Voce per San Marino, el festival que servirá para elegir su representante en Eurovisión 2022

Este martes, la televisión pública de San Marino daba a conocer la lista de los 10 artistas consagrados que completan el line up de Una Voce per San Marino el festival creado por la cadena para seleccionar su representante en Turín.

Entre los nombres dos grandes sorpresas, la española Cristina Ramos y el italiano Achille Lauro, que participará menos de dos semanas después de hacerlo en el Festival de Sanremo 2022.

La fase final del certamen dará comienzo este domingo 13 de febrero a las 22h00 de la noche con la sección de nuevas propuestas y terminará el sábado 19 con la gran final en la que conoceremos quien tomará el testigo de Senhit en Eurovisión 2022.

ASÍ FUNCIONA LA FASE FINAL DE UNA VOCE PER SAN MARINO

En las siguientes líneas vamos a resolver el puzzle que es la fase final de Una Voce per San Marino y os vamos a explicar cómo es el calendario para la semana grande del certamen.

13-18 FEBRERO: SECCIÓN NUEVAS PROPUESTAS

La primera parte de la fase final de Una Voce per San Marino estará dedicada a las nuevas propuestas nacionales e internacionales. Esta fase irá desde el domingo 13 de febrero hasta el viernes 18 de febrero.

En parte del festival cada una de las galas se grabará un día antes de su emisión en televisión, es decir del sábado 12 al jueves 17 de febrero. En las siguientes líneas lo vamos a organizar por fecha de emisión en RTV San Marino, de manera que sea más fácil entenderlo.

DOMINGO 13, LUNES 14 Y MARTES 15: SEMIFINALES INTERNACIONALES

Tanto el domingo, como el lunes y el martes desde las 22h00 se celebrarán las tres semifinales de nuevas propuestas internacionales, con 20 participantes en cada una de las semifinales.

Los 20 participantes se dividirán en 4 grupos con 5 componentes cada uno ordenados de manera alfabética que cantarán la primera canción presentada. De cada uno de los 4 grupos los dos primeros pasan a la siguiente fase, y los otros tres quedan eliminados de Una Voce per San Marino.

En la segunda fase los 8 participantes (2 de cada grupo) cantarán su segundo tema actuando en orden alfabético. Una vez finalizadas las actuaciones un jurado decide que tres actuaciones pasan directas a la final, y las otras 5 irán directas a la repesca.

SEMIFINAL 1
(13/02/2022)
SEMIFINAL 2
(14/02/2022)
SEMIFINAL 3
(15/02/2022)
Aarón SibleyJade VaraschinMartina Gaetano
Alessandra SimoneGeorge Borghes alias Claudia FCompañero
Alessia LabateGisele AbramoffMatilde Montanari
Alicia BuraniLos KokosMatteo Giannaccini Gravante
AlerijaJessica Anne CondonMuriel
Anna FaragòJoão Paulo & MiguelNada y Sissi
ASHLEYJoe Romano & TheStolenClipperOnlySara 
BrendaKatrin RoselliOperapop
Camille CabalteraKimberly GenilOXA (Clayton) Sia
Corinna ParodiKumi WatanabeRaimundo Cataldo
Daniel MinconeKurt CassarRiccardo Foresi
Daniela PisciottaLas BebaeRiccardo Guglielmi
Davide RossiLeonardo FrezzottiSebastián Schmidt
Diego FedericoLorenza RocchiccioliSnei Ap
Elena y Francesco FaggiLuca CimaTomás Gracioso
Elisa Del PreteLuca VeneriTothem Alquiler de coches
Eliska MrázováLuces azulesValentina Tioli
EllynoraEnojadoVanya Vatle
Amor FlorentMarco SaltariVerónica Liberati
Frio (Italia)María Chiara LeoniRosa de Viña

MIÉRCOLES 16: SEMIFINAL NACIONAL

El miércoles 16 de febrero se celebrará la semifinal de nuevas propuestas nacionales, con artistas del microestado, un total de 6 participantes en esta noche de artistas sanmarinenses.

Los 6 participantes se dividirán en tres grupos de dos participantes de manera alfabética. Esto dará lugar a que haya duelos entre los 6 participantes de la gala del miércoles.

De esos duelos, el ganador de cada uno de los tres, irá directo a la final de nuevos talentos del viernes 18, mienstras que los otros tres quedarán eliminados de Una Voce per San Marino.

SEMIFINAL SAN MARINO
(16/02/2022)
Coartada
Elisa Mazza
Garon x Duan
Giada Pintori
Ginebra Bencivenga
Giulia Vitri

JUEVES 17: REPESCA INTERNACIONAL

Tras las semifinales internacionales y la final nacional, el jueves 17 de febrero llegará el turno de la repesca. En dicha repesca solo participarán los artistas internacionales que en los tres primeros días hayan conseguido el pase a la repesca.

En total 15 artistas internacionales participarán en esta repesca, 5 de cada una de las tres semifinales internacionales. Se dividirán en 3 grupos de 5 participantes en orden alfabético y cantarán el primero de los dos temas presentados.

En la primera ronda el jurado seleccionará 2 de cada uno de los 3 grupos, de tal manera que los otros tres quedarán eliminados de manera definitiva de Una Voce per San Marino.

Esto dejará 6 participantes en la segunda ronda (2 de cada grupo) en la que en orden albabético cantarán su segundo tema y el jurado elegirá los 4 participantes que pasan a la final de nuevas propuestas del viernes 18.

VIERNES 18: FINAL DE NUEVAS PROPUESTAS

A la final de nuevas propuestas llegarán un total de 16 participantes: 3 directos de cada una de las 3 semifinales internacionales, 3 de la semifinal nacional y 4 de la repesca internacional.

En esta gala los 16 concursantes actuarán en orden alfabético con una única canción, inédita hasta este momento. Una vez actuen todos los participantes el jurado elaborará un ranking en el que los nueve participantes que obtengan las puntuaciones más altas irán directamente a la final de Una Voce per San Marino 2022.

Además, los clasificados en primera, segunda y tercera posición de esta sección recibirán un reconocimiento tal y como está previsto en el reglamento de Una Voce per San Marino.

SÁBADO 19 FEBRERO: GRAN FINAL (BIG + NUEVAS PROPUESTAS)

El sábado día 19 de febrero desde las 21h00 llegará la gran final del certamen Una Voce per San Marino 2022. 19 artistas en total participarán en la gran final del certamen, 10 big y 9 procedentes del apartado de nuevas propuestas.

En esta gala los 19 participantes cantarán sus temas para representar al país en Turín el próximo mes de mayo. El jurado decidirá el TOP3 de las mejores actuaciones de la noche y de ahí saldrá elegido el ganador del certamen.

El ganador del certamen con la canción interpretada en la final del 19 de febrero será tras la verificación de idoneidad (de su canción) proclamado el representante de San Marino para Eurovisión 2022

PARTICIPANTES BIG

La lista de participantes de la categoría “Big”, establecidos que han sido invitados por el grupo Media Evolution, productora del evento, es la siguiente:

  1. Cristina Ramos
  2. Francesco Monte
  3. Burak Yeter & Alessandro Coli
  4. Valerio Scanu
  5. Blind
  1. Ivana Spagna
  2. Matteo Faustini
  3. Tony Cicco & Deshedus & Alberto Fortis
  4. Fabri & Labiuse feat MIODIO
  5. Achille Lauro

La gran final de Una Voce per San Marino podrá verse en directo a través del canal español TEN, Los comentaristas elegidos para la retrasmisión de esta gala han sido los periodistas Abel Arana y Luis Mesa.

LOS MENORES NO PODRÁN CANTAR DESPUÉS DE LAS 00H

A modo de curiosidad, una cláusula de las normas de Una Voce per San Marino, estipula que por ley los menores de edad no podrán cantar después de las 00h de la noche, lo que afectaría de lleno a las rondas finales durante las semifinales de la sección de nuevas propuestas.

En ese caso, tal y como estipula el reglamento, si algún menor tuviera que actuar más allá de la medianoche, se emitiría un video de la actuación previa del cantante o un audio de la canción.

SAN MARINO EN EUROVISIÓN 2021

San Marino da un giro a su proyecto eurovisivo, dado que sus últimos tres representantes se seleccionaron de manera interna. Senhit fue elegida por segundo año consecutivo como representante de San Marino en el festival de 2021, con su canción Adrenalina.

Gracias a su gran rendimiento y a la colaboración con el rapero Flo Rida, la delegación sanmarinense logró clasificarse para la gran final del concurso, en la que obtuvo una vigésimo segunda posición con la suma de 50 puntos. ¿Logrará San Marino mejorar esta posición en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.