Eurovisión Suiza

Conociendo a los artistas de Eurovisión 2022: Marius Bear

Marius Hügli, más conocido como Marius Bear, nació el 21 de abril de 1993 en la ciudad suiza de Appenzell.

Su experiencia como artista callejero fue la que le abrió las puertas a una carrera profesional, luego de participar en diversos festivales en su país y en los Estados Unidos, además de haber estudiado la carrera de Producción Musical en el prestigioso instituto BIMM de Londres, Reino Unido.

SU EXPERIENCIA ARTÍSTICA

En el año 2018 lanzó de forma independiente su primer EP, Sanity, el cual lo puso en el foco de la crítica y, al año siguiente, ganó el Swiss Music Award, el galardón más importante de la industria musical suiza, al Mejor Talento. También en 2019 publicó su primer álbum de estudio, Not Loud Enough, y su single “My Crown” tuvo relativo éxito no solo en Suiza sino también en Alemania.

Sin embargo, el mayor suceso comercial hasta el momento para Marius fue la versión del famoso tema de la estadounidense Whitney Houston, “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”, que hizo en el programa de tv I Can See Your Voice y alcanzó el top 10 en los charts suizos.

“BOYS DO CRY”, SU CANDIDATURA PARA EUROVISIÓN

El pasado 8 de marzo, la SRF anunció oficialmente que Marius había sido el ganador del proceso de selección interna que involucró a más de 100 jurados populares y profesionales y, por lo tanto, sería el abanderado de la confederación en Turín con la canción “Boys Do Cry”, compuesta por el músico canadiense Martin Gallop y el propio Marius que, cuando fue consultado sobre el mensaje del tema dijo:

“Desde pequeño aprendí a no estar avergonzado por mis emociones. Como hombre, no tengo miedo a llorar ni a desnudar mis debilidades ante el público. No quiero usar una armadura emocional, quiero ser quien soy en realidad. Y quiero animar a que la audiencia haga lo mismo”

Marius Bear

LETRA DE “BOYS DO CRY”

[Estrofa 1]
In my room lives a boy who could be blue
And you might never know, oh-oh
You think he’s cavalier
He would shed more than a crocodile tear
If you’d go, oh oh

[Estribillo]
Hearts they get broken
God only knows why
And sometimes aeroplanes fall down from the sky
And mountains they crumble
And rivers, they run dry
And oh-oh-ooh-ooh-ooh-ooh
Boys do cry

[Estrofa 2]
When night falls and the moon is all we see
Don’t fear the wolf that lives in me, oh-oh
You think he’s tough enough
He would cry love ’til the sun comes up
If you go, oh

[Estribillo]
Hearts, they get broken
God only knows why
And somеtimes aeroplanes fall down from thе sky
And mountains they crumble
And rivers, they run dry
And oh-oh-ooh-ooh-ooh-ooh
Boys do cry
And how they cry

[Outro]
Mountains they crumble
And rivers, they run dry
And oh-oh-ooh-ooh-ooh-ooh
Boys do cry

SUIZA EN EUROVISIÓN

Suiza es uno de los países fundadores del festival y actualmente cuenta con dos victorias (las alcanzadas en el mismo 1956 y en 1988) en su palmarés. A lo largo de sus 61 participaciones en el certamen, obtuvieron resultados de lo más diversos y tuvieron rachas buenas y malas, quedándose en semifinales hasta cuatro veces consecutivas entre 2015 y 2018. El año pasado, gracias a Gjon’s Tears y su “Tout l’univers”, los helvéticos lograron su mejor resultado en 28 años, un tercer puesto en la clasificación general. ¿Podrá Marius igualar o incluso superar este resultado?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X