Eurovisión Eurovisión 2022 San Marino

Conociendo a los artistas de Eurovisión 2022: Achille Lauro

Tras ganar Una Voce Per San Marino el cantante italiano Achille Lauro representará con su canción Stripper al microestado de la península itálica en Eurovisión 2022.

El pasado 19 de febrero se celebró la final de Una Voce Per San Marino tras 3 meses de castings para conocer a los artistas que competerían desde la categoría emergentes junto a los big artists. Finalmente, el italiano Achille Lauro se llevó el billete para Turín tras ganar por un punto de diferencia a Burak Yeter y Alexander.

CONOCE MÁS SOBRE ACHILLE LAURO

Lauro de Marinis, más conocido como Achille Lauro, nació Verona el 11 de julio de 1990 aunque creció en Roma. Adquirió su pasión por la música de su hermano mayor Fet ya que era productor del grupo Quarto Blocco, y con tan solo 14 años se fue a vivir con él. Comenzó adentrándose en el mundo del punk rock y el rap underground.

Achille empieza su andadura en el mundo de la música de manera independiente en 2012 realizando varios mixtapes con la ayuda de Quarto Blocco. Rápidamente, dentro de la industria musical se dieron cuenta del potencial del italiano y en 2013 firmó por Roccia Music donde destacan dos de los mayores productores italianos Shablo y Marracash.

Durante los 10 años de carrera musical que lleva el veronés ha sacado 8 discos de estudio y un EP: Achille Idol Immortale (2014), Dio c’è (2015), Young Crazy (EP 2015), Ragazzi Madre (2016), Pour l’amour (2018), 1969 (2019), 1990 (2020), 1920 – Achille Lauro & The Untouchable Band (2020) y Lauro (2021).

El cantante tiene muchas influencias tanto nacionales como internacionales como Ghali, Travis Scott, 6BLACK, Vasco Rossi, Elvis Presley, Lucio Battisti y Rino Gaetano.

Achille Lauro se ha convertido en los últimos años en una de las estrellas del Festival de Sanremo tanto como participante como invitado. Su primera participación se produjo en 2019 junto a su productor Boss Doms y la canción Rolls Royce de corte rock. En 2020 decide volver a participar con la canción Me Ne Frego convirtiendo sus actuaciones durante todas las seratas en las más recordadas por los trajes e influencias que traslado al Teatro Ariston con la colaboración de la marca de ropa Gucci. Comenzó su primera actuación con una vestimenta inspirada en el cuadro de San Francisco de Giotto, después un traje inspirado en la Marquesa Luisa Casati, para luego pasar a tomar como referencia a la Reina Isabel I de Inglaterra y en la gala de dúos se inspiró en el alter ego de David Bowie, Ziggy Stardust.

Su última participación en Sanremo ocurrió este mismo año acompañado por Harlem Gospel Choir en su canción Domenica. Además, Achille consiguió cantar en la serata de duos con una de sus referentes y una de las artistas más importantes en Italia, Loredana Berté. Durante sus tres participaciones ha conseguido una novena, una octava y una decimocuarta posición, respectivamente.

Asimismo, en Sanremo 2021 fue la estrella invitada a todas las galas dejando para el recuerdo shows inolvidables para el público y homenajeando diferentes géneros como el glam rock, el rock and roll, el pop de la mano de Emma Marrone, el punk rock y la música clásica.

Pero Achille es un artista que va más allá de la música, ya que ha participado en programas de televisión como Pekin Express con su productor Boss Doms y junto a él también en Celebrity Hunted: Manhunt de Prime Video. También tiene dos libros 16 marzo: L’Ultima Notte y una autobiografía de ficción llamada Sono io Amleto. Por si no fuera poco también tiene una enorme pasión por el mundo cinematográfico siendo producto, directo y actor.

“STRIPPER”, SU TEMA PARA EUROVISIÓN 2022

“Stripper” es la canción que se alzó como ganadora en Una Voce Per San Marino tras la decisión de los jurados, está escrita casi totalmente en italiano con alguna frase en inglés y sus compositores son Daniele Dezi, Daniele Mungai, Davide Petrella, Federico de Marinis, Francesco Viscovo, Gregorio Calculli, Marco Lanciotti, Matteo Ciceroni, Mattia Cutolo, Simon Pietro Manzari y el propio Lauro. Una canción que continúa con la esencia total del cantante y que siempre canta acompañado de su banda.

LETRA DE “STRIPPER”

È una stripper, sì
Questo amore è uno strip club, yeah
Il mio cuore è in un freezer, freezer
Sono a letto col killer, thriller
Like a virgin, virgin
Non è un film, London Calling, corri
Ah, I love Britney
È il diavolo in una Birkin (ah-ah)
Ma che stupida voglia che ho
Quella stupida voglia
Metto la gonna più corta che ho
E vado fuori, ah
E vado fuori di me
I don't know (ehi)
All I need is love (ehi-ehi)
All I need is love (ehi)
All I need is love
All I need is love
Ma che stupida voglia che ho
Ma guarda che donna che sono
Nessuno mi può giudicare
Ti fidi di me?
Che stupido uomo
Cowboy, il mio cuore è il suo sex toy
Il mio bad boy
Madonna su Playboy
È una Barbie, ha seicento cavalli
Io il suo beagle, è il mio Personal Jesus
I don't know (ehi)
All I need is love (ehi-ehi)
All I need is love (ehi)
All I need is love
All I need is love
Ma che stupida voglia che ho
Ma guarda che donna che sono
Nessuno mi può giudicare
Ti fidi di me?
Che stupido uomo
Ma che stupida voglia
Ma che stupida voglia
Metto la gonna più corta che ho
E vado fuori
E vado fuori di me
Ma che stupida voglia che ho (all I need is love)
Madonna che donna che sono (all I need is love)
Nessuno mi può giudicare (all I need is love)
Ti fidi di me?
Che stupido uomo
I don't know

SAN MARINO EN EUROVISIÓN

San Marino debutó en Eurovisión en 2008 y no participó entre 2009 y 2010. Al microestado costó trabajo pasar a la final ya que no lo consiguió hasta 2014 en la tercera participación de la sanmarinense Valentina Monetta. Además, esta cantante hizo historia en 2017 al convertirse en la participante que más veces ha representado a su país.

Las dos últimas participaciones son las más exitosas para el país porque volvieron a clasificarse a la final de la mano de Serhat en 2019 (mejor puesto histórico) y Senhit junto al rapero estadounidense Flo Rida.

Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.