Conoce los resultados del sorteo de asignación de las semifinales de Eurovisión 2022

Esta mañana a las 13:00 ha tenido lugar el sorteo de asignación de semifinales del Festival de Eurovisión. Este año la cita ha tenido lugar en el Palazzo Madama e Casaforte degli Acaja (Palacio Madama) de Turín, sede del Festival de Eurovisión 2022. El evento ha sido presentado por los presentadores de televisión Carolina di Domenico y Gabriele Corsi. También han asistido el Alcalde de Róterdam Ahmed Aboutaleb y el Alcalde de Turín Stefano Lo Russo.

En un primer momento se ha sorteado en qué semifinal votará cada uno de los miembros del Big5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), países tienen acceso directo a la gran final. El resultado de este sorteo, en el cual se ha asignado la semifinal que deberá emitir y en la que podrá votar cada uno de ellos es el siguiente:

UER/RAI

A continuación, se ha asignado en qué mitad de qué semifinal actuará cada país semifinalista para optar a conseguir una de las 20 plazas libres que quedan para la gran final del 14 de mayo de 2022.

Los países semifinalistas se han organizado en bombos según los criterios de la compañía que colabora junto con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en el cómputo del tele-voto del Festival de Eurovisión, pretendiendo así evitar al máximo el apoyo vecinal entre países. Ésta ha sido la distribución previa al sorteo:

Este sorteo se basa en la extracción de una papeleta de cada bombo por rondas.

Las papeletas resultantes de la primera ronda han ido dirigidas a la primera semifinal del festival que tendrá lugar el 10 de mayo. Las papeletas de la segunda ronda han ido destinadas a la segunda semifinal del día 12 de mayo.

Los resultados del sorteo de asignación de semifinales ha sido el siguiente:

UER/RAI

Puedes volver a disfrutar del sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2022 a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.