Eurovisión Eurovisión 2022

Confirmado: el sol cinético no se moverá durante las 40 canciones de Eurovisión 2022

La televisión danesa acaba de confirmar que la organización ha optado porque todos los países jueguen en igualdad de condiciones con la citada pieza escenográfica.

Los organizadores han tenido grandes problemas con el escenario de Eurovisión de este año, que, unos días antes de que comenzaran los ensayos, simplemente, comenta la DR, se derrumbó. El problema, como todos sabemos, es el elemento principal del escenario de este año, una gran construcción solar de metal que, según el plan inicial, debería poder girar.

Sin embargo, el escenario no funciona según lo previsto, y la televisión italiana ha anunciado entre bastidores que no tendrá tiempo de solucionar los problemas antes de los grandes programas de televisión.

Nos han dicho que no funcionará, es bastante crítico que la escena no funcione según lo planeado. Es un maldito pecado para aquellos que diseñaron y construyeron el escenario y pensaron mucho sobre lo que debería poder hacer

Birgitte Næss-Schmidt, responsable de dirigir la actuación danesa en Eurovisión de este año.

Los problemas con el escenario han significado que varios países han tenido que cambiar significativamente las actuaciones en las que han trabajado durante meses.

El sol tiene dos lados; uno con pantalla LED y otro con muchas lámparas. Habíamos pedido usar la pantalla LED para mostrar algunos gráficos, pero como el sol no puede girar, ahora es la parte con las lámparas la que mira al público. Nos dijeron que el escenario no funcionaba correctamente, tres días antes de nuestro primer ensayo

Birgitte Næss-Schmidt, responsable de dirigir la actuación danesa en Eurovisión de este año.

SOL CINÉTICO USADO SOLO POR LOS INVITADOS

El nuevo rumor que tenemos ahora, procede del medio italiano “LaStampa”, en dicho medio confirman que los arcos del sol no funcionan correctamente y como la RAI no puede ofrecer ningún tipo de garantías sobre su funcionamiento, el sol se mantendrá fijo para las 40 delegaciones, bajo la premisa, de que ningún país salga perjudicado y que todos jueguen en la “misma igualdad de condiciones”.

Sin embargo, los arcos sí los veremos en movimiento, principalmente cuando tengamos las actuaciones de los invitados, en los denominados “interval acts”, además de otros momentos donde no sean actuaciones de los países participantes. En dichas actuaciones veremos los arcos en movimiento (reducidos) y podremos entrever lo que se diseñó pero no disfrutaremos como deberíamos.

Realmente, si pensamos que el elemento principal del escenario, que nos han publicitado muchísimas veces, no funciona, lastrando el trabajo de mes y medio de construcción, con unas actuaciones que no van a tener ese toque diferenciador prometido, no solo hablamos de algo anecdótico, hablamos de un absoluto fracaso por parte de la RAI y de la UER.

Durante las pruebas técnicas en Turín, el equipo de producción experimentó desafíos con la gran cantidad de tiempo que lleva ajustar el “sol” en diferentes posiciones en el tiempo entre las diferentes actuaciones. Por lo tanto, junto con la estación anfitriona RAI, se decidió que el sol permanecerá en la misma posición durante las 40 canciones, para garantizar una competencia justa para todos los países participantes, escribe la EBU, negándose a comentar más sobre los problemas con la escena.

UER

EL CONCEPTO

La idea visual que se esconde detrás del escenario que ha diseñado Francesa Montinaro y que celebrará la diversidad musical de todo el continente europeo los días 10, 12 y 14 de mayo es la de responder al logotipo de la edición cuyo eslogan es ¨The Beauty of Sound¨. El escenario tratará de representar la gran belleza del continente italiano mediante la simbiosis de elementos y metáforas que evoquen a señas características del territorio como el polémico sol cinético que protagonizará la escenografía de las actuaciones de los distintos países o el agua que bañará los pies del escenario, recreando las famosas costas, lagos y canales que bañan la península italiana.

Otra de las misiones a la hora de crear el escenario es la de representar a Italia como un país que abraza a su legado y tradición sin dejar de lado la vanguardia y los últimos avances tecnológicos. De esta manera, Europa presenciará un escenario que combinará tanto elementos digitales como haces de luz e imponentes pantallas LED como analógicos, por ejemplo una vez más el sol cinético que presidirá el centro de la escena. De esta manera se representará un espacio donde el pasado, el presente y el futuro van juntos de la mano para crear un escenario ambicioso, novedoso, multifuncional y con una fuerte identidad visual.

La escenografía estará compuesta por tres espacios bien diferenciados y unidos entre sí: un escenario principal ubicado en el fondo del estadio, cuya planta tendrá forma de lágrima y estará dominado por un conjunto de arcos inicialmente rotativos que representan la estructura de un Sol y una imponente pantalla Led; un escenario satélite enclavado en el recinto que posibilita una mejor interacción de los artistas de la sala con el público de la sala; y una green room donde descansarán los distintos miembros de las delegaciones entre actuación y actuación.

Puedes descubrir todos los secretos del escenario en el siguiente artículo

Fuente: DR

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.