Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

Blind Channel abrirá el UMK 2022 estrenando una canción de su próximo álbum

La YLE ha anunciado que los últimos ganadores del UMK y representantes de Finlandia en Eurovisión 2021 volverán a la preselección de este año con el estreno de una nueva canción.

La banda de rock que regresó a Finlandia con un 6º puesto en Eurovisión 2021 abrirá la nueva edición de la preselección organizada por la YLE con una actuación en la que presentarán una canción nueva, parte del disco en el que están trabajando actualmente.

El grupo ha adelantado que se trata de una canción de amor “con sorpresas guardadas y con la que el público podrá saber cómo somos en la cama”. También han afirmado que el UMK del año pasado fue para ellos una parte muy importante en el ascenso de su carrera profesional. Tras la actuación, la banda estará en el chat UMK junto a otros artistas, que se podrá seguir el día de la final en este enlace.

umk 2022

Finlandia lleva desde 2012 celebrando el Uuden Musiikin Kilpailu, más conocido como UMK, para elegir a su representante en Eurovisión. Se celebrará el próximo 26 de febrero con una fiesta antes y después del concurso, en el que 7 artistas competirán por ir a Turín en mayo.

Los candidatos son:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

finlandia en eurovisión

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 con 52 participaciones, solo ha conseguido una sola victoria, con 2006 con Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”.

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que el sexto que consiguió Blind Channel el año pasado fue la segunda mejor posición histórica del país, igualando a Marion Ruig y su “TomTomTom“ en 1973.

https://www.youtube.com/watch?v=fOPGxQ4fgVw&feature=emb_imp_woyt

Fuente:  YLE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.