Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

“Ay Mamá” de Rigoberta Bandini lidera la lista de éxitos en España


Ya pasaron 10 días de la final del primer Benidorm Fest y hoy se conoció que la canción que alcanzó el segundo lugar en la competición, “Ay Mamá” de Rigoberta Bandini, se alzó con la primera posición en la lista oficial de éxitos de PROMUSICAE y también fue certificada como Disco de Oro por sus visualizaciones y streamings en diversas plataformas.

Desde el año 2018 (con “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra) no ocurría que una canción proveniente de una preselección eurovisiva fuera la canción más escuchada de España, algo que da cuenta de la gran repercusión que tuvo la primera edición del festival organizado por RTVE en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Además, hay que destacar que “Ay Mamá” no es el único tema del Benidorm Fest que está generando impacto en la lista de éxitos oficial del país. Las gallegas Tanxugueiras y su “Terra” ostentan la séptima posición del ránking. Por su parte, la ganadora del certamen, Chanel y “SloMo” ocupan la plaza #13 de la lista.

Más abajo en el top 100 se encuentran “Calle de la llorería” de Rayden (puesto #59) y “Raffaella” de los Varry Brava (puesto #96)

´También hay que mencionar que la catalana no solo tiene a su candidatura para Eurovisión entre lo más escuchado, sino que varios de sus anteriores sencillos ingresaron en el ranking confeccionado por la asociación de Productores de Música de España. Canciones como “Perra”“A ver qué pasa”“In Spain We Call It Soledad” y “Too many drugs” debutaron (y obtuvieron sus correspondientes Discos de Oro) en la lista en las posiciones #26, #45, #49 y #63, respectivamente


Fuente:  PROMUSICAE
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.