Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

Así será el escenario del Benidorm Fest 2022

A nueve días para la primera semifinal del Benidorm Fest, nuestra televisión pública nos adelanta los planos del escenario principal, la localización de la green room, el jurado y los presentadores. Todo ello, sigue la estela del eslogan y se componen de plataformas hexagonales.

El escenario principal tiene forma hexagonal, recreando el logo de la preselección española, de 450 metros cuadrados. El diámetro de la plataforma tiene 14,22 metros y contará de paneles giratorios en tres de sus lados.

Se trata de módulos ambivalentes: por un lado son pantallas LED de alta resolución de más de 20 m2 y por otros columnas de luz. La superficie consta de otra pantalla LED con la misma forma que el escenario, de 9,24 metros de diámetro. 

Render escenario principal Benidorm Fest / RTVE

Habrá otra superficie complementaria algo más pequeña, de 300 m2, que albergará la Green Room -zona desde la que los artistas seguirán el espectáculo-, el set del jurado y de los presentadores. Los tres espacios secundarios reproducen también la forma geométrica de festival.

El público de pista se situará en medio de las dos plataformas; mientras que el resto de la audiencia ocupará las gradas situadas a los laterales. El número de personas que podrá asistir al Arena de Benidorm, de 3.000 m2 de superficie, dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Render escenarios Benidorm Fest 2022 / RTVE

Tanto para la iluminación como para el sonido se han contado con equipos de última generación y la realización se hará mediante una unidad móvil HD, con capacidad para dirigir las 14 cámaras del showseis en pedestal, una steady cam, dos grúas o cabeza caliente, dos traveling robotizados, una cable cam 2D y dos cámaras autónomas. Además, el equipamiento técnico contará con una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace.

Un gran despliegue técnico y humano en el que llevan trabajado más de 200 profesionales (entre personal de TVE y proveedores) desde el pasado 10 de enero. El espectáculo, producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV Producciones, estará dirigido por Jordi Rosell, realización de Jordi Vives e iluminación o dirección de fotografía de Iñaki Irastorza. Francesc Calafell está al frente de la puesta en escena del Benidorm Fest, donde veremos 14 escenografías completamente distintas ideadas y desarrolladas por los organizadores junto a los equipos de los artistas. 

LA MECÁNICA DEL BENIDORM FEST

El Benidorm Fest empezará el próximo 26 de enero, con la primera semifinal. El pasado 13 de enero, RTVE dio a conocer el reparto y orden de actuación de cada semifinal, quedando de esta manera:

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Luna Ki – “Voy a morir”
  2. Varry Brava – “Raffaella”
  3. Azúcar Moreno – “Postureo”
  4. Blanca Paloma – “Secreto de agua”
  5. Unique – “Mejores”
  6. Tanxugueiras – “Terra”
  7. Chanel – “SloMo” 

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay mamá”
  6. Rayden – “Calle de la llorería”·
  7. Sara Deop – “Make you say”

De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. Las votaciones, tanto en las semifinales como en la final seguirán la misma mecánica:

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco exptertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).
  • El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico).

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.