Ya conocemos los 14 semifinalistas del EMA Freš 2021

Tras varias semanas de concurso, la RTVSlo completó el pasado día de Nochebuena el line-up de 14 participantes de la siguiente fase del EMA Freš 2021

24 canciones fueron escogidas para enfrentarse en la fase online del EMA Freš 2022, que se celebtró durante las pasadas semanas. De ellas 14 han conseguido su pase a la siguiente fase, y se verán las caras actuando en directo por primera vez para el público esloveno en enero en dos galas.

LOS 14 elegidos

Estos son los artistas y sus temas seleccionados para la semifinal del EMA Freš 2021 el próximo mes de Enero:

  1. Stela Sofia – Tu in zdaj
  2. LPS – Disko
  3. Jon Vitezič – Jesus Style
  4. Ina – Moj dopamin
  5. Jaka Hliš – Svoje sreče krojač
  6. LUMA – All In
  7. Leya Leanne – Naked
  1. De Liri – Obstajam
  2. Marijan Novak and Špela Velikanje – I Am So in Love
  3. Katja Kos – Deadly Flower
  4. Emma – Moja sreča
  5. Anja Vodošek – Maniac
  6. Mia Vučković – Telenovela
  7. Nika S. – Počakaj me

Los diferentes participantes han sido elegidos por público y jurado para pasar a la siguiente fase del certamen, tras enfrentarse en batallas diarias y semanales y cinco de ellos ser elegidos en la repesca de la pasada semana.

FORMATO DEL EMA FREŠ Y EL EMA 2022

14 artistas van a estar en las semifinales del EMA FREŠ 2022 que se emitirán en directo en el mes de enero. De cada una de las dos semifinales dos artistas se clasificarán para el EMA 2022.

8 artistas consagrados y 2 provenientes del EMA FREŠ competirán en cada una de las semifinales que compondrán la edición de 2022 del EMA esloveno, haciendo un total de 20 temas a concurso.

De ellos, a través de una combinación de jurado y televoto, 6 se clasificarán de cada semifinal para actuar en el escenario de la gran final a 12. Finalmente, el representante de Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a partes iguales por el público esloveno y el jurado.

La última ganadora del EMA fue Ana Soklič en el año 2020, con el 54% de los votos con su tema ‘Voda’ con el que hubiera representado a Eslovenia en Eurovisión 2020, que tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus. La cantante fue reelegida para la edición de 2021 de manera interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.