Eurovisión Eurovisión 2022 San Marino

Valentina Monetta descarta intentar participar en Eurovisión 2022 como cantante

La que ha sido, hasta el momento, la cuatro veces representante de San Marino descarta su participación en el próximo año, pero deja la puerta abierta a volver siempre que RTV se lo propusiera de manera directa.

El pasado septiembre arrancaba la recepción de candidaturas para la preselección de San Marino para Eurovisión 2022: Una voce per San Marino. Un formato parecido a San Remo, pero donde se pueden presentar artistas de cualquier parte del mundo ya sean conocidos o estén empezando en el mundo musical.

Una preselección que se emitirá el próximo diciembre y que coronará a su ganador el próximo 19 de febrero, en una final de 18 artistas. San Marino será la segunda vez que recurra al sistema de preselección, ya que el resto de sus participaciones han sido a partir de elecciones internas.

Y en esos “dedazos” se forjó la leyenda de Valentina Monetta, porque de 12 participaciones de la serenísima, ella ha sido la abandera 3 veces en solitario y una a dúo, un total de 4 participaciones estableciendo un récord no solo en San Marino si no en Eurovisión.

Ella precisamente fue la invitada al podcast eurovisivo “The Euro trip” y cuando el presentador del programa, James Rowe, la preguntó sobre la posibilidad de representar a San Marino, ella fue clara:

“Este año me lo propusieron, puedes ser parte del concurso. Pero en este momento no creo que sea el momento de considerar ninguna de estas solicitudes”

Valentina Monetta

Además añadió que ella espera participar de una manera diferente para la edición del 2022:

“Esperaba formar parte del jurado, no de la preselección. No tiene ningún sentido para mi formar parte de una selección nacional para volver a formar parte de Eurovisión”

Valentina Monetta

Pero matizó aún más sus palabras, porque ella no descarta su regreso al Festival, pero no pasando por una preselección:

“Por supuesto que tengo que ser considerada como una más, pero ahora mismo no me siento así. Después de representar a San Marino tantas veces, no siento que necesite una preselección. No quiero ser una diva, pero me gustaría un trato especial

Valentina Monetta

Por tanto deja claro sus intenciones a la hora de volver a representar a San Marino, ella lo haría, pero espera una invitación directa de la RTV, porque por una preselección no está dispuesta a pasar, zanjando el tema con una reflexión final:

“Le pregunté a la delegación si me querían como juez y ser parte de la elección del artista, así que por ahora solo apoyo lo que hacen. Pero no voy a formar parte de una preselección para Eurovisión, no está en mis planes.

Valentina Monetta

Además, el resto de la entrevista hablaron sobre sus participaciones en Eurovisión, donde recordemos en 2014, en su tercer intento fue la primera representante sanmarinense en conseguir el pase a la final quedando en el antepenúltimo puesto, récord que mantendría hasta el 2019.

Y contó la rapidez con la que la confirmaron sus participaciones en 2013 y 2014. En el 2012, en su primer intento con la canción “The social network song” conseguía quedar en la posición 14 en la semifinal, record de San Marino por entonces, con una candidatura que no dejó indiferente a nadie, por lo que confiaron en ella para el año siguiente:

“Casi inmediatamente, al día siguiente de la semifinal, vimos los resultados y me dijeron que querían trabajar conmigo, porque creían que podíamos hacer algo increible.

Valentina Monetta

Algo similar ocurrió la volvió a ocurrir en 2013, cuando se quedó en el puesto 11 de la semifinal con “Crisalide (vola)”

“Me eligieron de inmediato, año tras año el contrato ya estaba preparado. Simplemente decidieron creer en mí.

Valentina Monetta

Finalmente fruto de la insistencia en el tercer intento en 2014 con “Maybe”, San Marino conseguía su preciado objetivo, colarse en la final del Festival de Eurovisión, en el puesto décimo de la semifinal con 40 puntos. Posteriormente, en la final, conseguiría quedar en el puesto 24, algo que puede ser considerado un éxito después de cuatro participaciones sin conseguirlo. Y siempre de la mano de Ralph Siegel como compositor de sus apuestas.

Su último intento hasta ahora fue en 2017 a duo con Jimmie Wilson y su discotequero “Spirit of the Night”, nuevamente de Ralph Siegel, donde consiguieron quedar últimos de la semifinal con solamente un punto.

Ella lo dejó claro, si la eligen de forma directa, volverá por quinta vez al festival. ¿La veremos se nuevo sobre el escenario? “Maybe”

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.