Eurovisión Eurovisión 2021 Ucrania

Ucrania: toda la actualidad sobre el primer ensayo de Go_A

El penúltimo ensayo llega a su fin, Ucrania acaba de realizar su primer ensayo a puerta cerrada. Actuación potente con un muy buen directo. Subidos en una tarima rodeado de árboles, presentados de forma muy similar a Irlanda. La cantante estática vestida de verde chillón, rígida y con miradas a cámara. Introducen dos bailarines que juegan con un pequeño aro de luz hasta el subidón final donde ponen el contrapunto a la rigidez del grupo. Pequeños “personajes” que corren por todas las pantallas. Se echa en falta el público que acompañe a este apuesta.

Este es el pequeño adelanto ofrecido por la UER

https://www.youtube.com/watch?v=s14HtSkiT6g

Además, también disponemos de esta galería de fotos, ofrecidas por la página oficial del festival.

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Go_A es un grupo ucraniano de electrofolk, donde combinan varios elementos como son: Voces, ritmos de danza moderna, yembé y guitarra. El grupo fue fundando por Taras Shevchenko y todos sus integrantes vienen de diferentes partes de Ucrania: Kateryna Pavlenko de Nizhyn, Taras Shevchenko de Kiev, Igor Didenchuk de Lutsk e Ivan Grigoryak de la Bucovina ucraniana (Óblast de Chernivtsí). Como curiosidad, todos sus integrantes salvo Igor, sus origines se remontan al hard rock.

Saltaron a la fama en 2012 con su primera canción “Kolyada”, elegida para publicitar un programa de la UA, rápidamente la canción adquirió relevancia y puso al grupo en el panorama musical patrio. Hasta 2016 no sacaron su álbum debut “Idynazvuk”, ese mismo año, además de ganar el concurso The Best Track in Ukraine, su sencillo “Vesnyanka” se mantuvo número uno durante seis semanas seguidas, consiguiendo la nominación al título “Kiss FM Opening of the Year”.

Desde entonces no han parado de sacar temas al mercado con gran éxito en Ucrania, donde son muy conocidos, y han conseguido hasta colarse en la lista de ventas de Eslovaquia en 2019. Además de participar en numerosos festivales ucranianos y otros internacionales en Israel, Bielorrusia o Polonia.

El 22 de febrero de 2020 consiguieron ganar la preselección para Eurovisión con su tema “Solovey”, consiguiendo el consenso de jurado y televoto. Después de la cancelación del festival, por la crisis sanitaria del Covid-19, Ucrania volvió a apostar por ellos en esta edición 2021, con una “preselección” de tres canciones, cuyo resultado fue la candidatura con la que lucharán por el micrófono de cristal este año: “Shum”. Partirán desde la casilla de salida, intentando conseguir su pase a la final en la próxima semifinal el martes 18 de mayo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam
Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.