Ucrania recibe 118 solicitudes para Eurovisión Junior 2021

La televisión ucraniana ha cerrado el plazo de inscripciones para representar al país en el festival de Eurovisión Junior 2021. La UA:PBC ha recibido un total de 118 solicitudes para participar en su proceso de selección nacional.

Entre todos los aspirantes registrados, tan solo 3 de ellos son agrupaciones musicales, mientras que los 115 restantes se trata de solistas.

Ahora un comité de especialistas y expertos musicales seleccionado a nivel interno por la emisora ucraniana se encargará de escuchar cada una de las propuestas recibidas, que recordamos que pueden ser canciones inéditas para el certamen, o covers de grandes éxitos ucranianos (para aquellos niños que no tuviesen recursos para grabar su propia canción).

El panel de jurados expertos publicará una lista de entre 12 y 16 artistas que competirán en una final nacional por representar a Ucrania en Eurovisión Junior 2021. Los finalistas serán anunciados el próximo 5 de octubre.

Todos los niños seleccionados cantarán por primera vez las canciones originales el próximo 23 de octubre, en una final nacional emitida en el canal UA:KULTURA TV. La decisión se tomará mediante una combinación de jurado profesional y votación online, al 50% de la decisión.

El ganador de dicha preselección se convertirá automáticamente en el representante de Ucrania en el festival de Eurovisión 2021, en París.

Oleksandr Balabanov representó a Ucrania en Eurovisión Junior 2020 con el tema «Vidkryvai (Open Up)», con el que logró la séptima plaza con 106 puntos en el festival celebrado en Varsovia, Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.