Ucrania anuncia a los 12 participantes de su final nacional para Eurovisión Junior 2021

UA:PBC, la renovada corporación pública ucraniana, ha anunciado los 12 finalistas que competirán por representar al país en París 2021.

La final nacional recuperará previsiblemente su presencialidad este año en Kiev, después de que la preselección del año pasado estuviera marcada por un profundo secretismo y un repentino anuncio de Oleksandr Balabanov como representante en Polonia. La gala finalmente contará con 12 participantes, que competirán el próximo 23 de octubre por el honor de ondear la bandera ucraniana.

Los 12 finalistas son los siguientes:

  • Anastasiia Doroshenko (Nana Do) – Svit nadliudei (The World of Super People) [ 12 años ]
  • Arsenii Hryshchenko – Redemption [ 12 años ]
  • Karina Kornuta – Canción por anunciar [ 14 años ]
  • Daryna Kryvenko – Kosy khmarochosy (Skyscraping Braids) [ 14 años ]
  • Angelina McFarlane (RREALINA) – Angel of Light [ 14 años ]
  • Veronika Morska – Canción por anunciar [ 10 años ]
  • Yelyzaveta Petruk – Canción por anunciar [ 14 años ]
  • Daria Rebrova – Make Me Happy [ 12 años ]
  • Sofiia Skvaruk – Golden Time [ 14 años ]
  • Mariia Tkachuk – Pazly svitu (Puzzles of the World) [ 13 años ]
  • Olena Usenko (Ellen Usenko) – Vazhil (Leverage) [ 14 años ]
  • Daryna Zinchenko – Canción por anunciar [ 13 años ]

Los resultados de la final nacional serán decididos por un jurado profesional y un voto online, cuyos votos serán revelados en directo en una retransmisión a través de UA:KULTURA, el canal cultural de la corporación ucraniana.

Por imperativo de las normas del festival, la lengua principal de todos los temas es el ucraniano, con el inglés incluido de forma adicional en algunos versos de ciertas de las candidatas. Suspilne ya anunció el pasado 23 de septiembre que 118 jóvenes habían presentado candidaturas a la preselección, de los cuales un comité interno escogió finalmente a los elegidos.

UCRANIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Ucrania comenzó su andadura en la pequeña versión de Eurovisión en 2006, en su cuarta edición, con un par de resultados discretos pero decentes. De la mano de Viktoria Petryk, sin embargo, el joven país eslavo comenzaría a soñar con su pequeña victoria, pasando por un tropezón en 2010 con un último puesto, algo que no llegaría hasta 2012, cuando la hermana pequeña de Viktoria, Anastasia Petryk, se llevaría la victoria en Ámsterdam gracias a su épica balada Nebo.

Sofia Tarasova rozaría la victoria una vez más en suelo nacional en 2013 con su clásico We Are One, quedando tan solo 9 puntos por detrás de la magnánima maltesa Gaia Cauchi. Desde entonces, Ucrania no ha vuelto a pisar el podio, aunque lo rozó en 2018 gracias a Darina Krasnovetska y su inspirador Say Love. Sin embargo, sí se destaca en las últimas ediciones por optar por un estilo musical más propio y alternativo, algo que, por desgracia, le ha costado algunos de sus peores resultados hasta el momento, como los de Anna Trincher (2015), Sofia Rol (2016) o, sobre todo, Sofia Ivanko (15ª en 2019).

En la última edición en Polonia, Oleksandr Balabanov quedó en séptimo lugar con 106 puntos y su Vidkryvai, justo en la mitad de la tabla.

Oleksandr Balabanov, representante ucraniano en 2020 con el tema Vidkryvai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.