Eurovisión España

Toñi Prieto, productora ejecutiva de entretenimiento de TVE, cesada de su cargo

Tal y como adelanta en Twitter Rocco Steinhäuser y posteriormente ha podido confirmar ESCplus de fuentes oficiales de RTVE, Toñi Prieto, directora ejecutiva del area de entretenimiento de TVE habría sido cesada de su cargo en las últimas horas.

Esta decisión llega de la mano de la nueva dirección de la cadena y tras años de polémicas. La decisión de apartarla de su cargo ya se vió de alguna manera en el nuevo organigrama creando un puesto superior al suyo, el de directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, cargo que ostenta Ana Bordás desde el mes de junio.

El cese se conoce en plena renovación del organigrama de la cadena que ha ido siguiendo un orden estamental, empezando por los puestos más altos y en sentido descendente, aunque desde antes del verano, tal y como ha podido saber ESCplus, ya estaba previsto el mes de octubre para el cese de Toñi Prieto.

El nuevo destino en el que recaerá Toñi Prieto, hasta hoy directora ejecutiva del area de entretenimiento de RTVE, es por ahora una incógnita, aunque desde la corporación aclaran que seguirá vinculada a RTVE con nuevos proyectos, aún por asignar.

Por el momento y como se puede ver en el organigrama del Área de Contenidos Generales de RTVE, el puesto que hasta hoy ostentaba Toñi Prieto se encuentra ahora mismo vacante, y previsiblemente en los próximos días conoceremos quien la sustituirá.

Imagen
Organigrama del area de contenidos Generales de RTVE / Juanma Fernández – Bluper

TOÑI PRIETO Y EUROVISIÓN, UNA CONJUNCIÓN POLÉMICA

Toñi Prieto forma parte de RTVE desde el año 1977. Entró en la cadena pública para desarrollar su carrera en el campo de la producción, y con el paso de los años se convirtió en la delegada de la producción ejecutiva. En 2015 tomo el relevo como directora del área de entretenimiento de TVE.

Su figura ha sido una de las más controvertidas en el mundo de Eurovisión en los últimos años, por decisiones relacionadas con las diferentes candidaturas que las han perjudicado de alguna manera, y que han acabado con los eurofans pidiendo su cese después de cada festival.

Muy sonadas son polémicas como el PDF con la puesta en escena de Barei, que nunca llegó a ser. La propia Barei reconocía un año después que llegó a ‘amenazar con irse’ del festival por el poco caso que le hacían a sus propuestas desde RTVE.

Más recientes son las polémicas con el Objetivo Eurovisión de este año, dado su escaso nivel o la baja audiencia del programa, o la de nuestro último representante en Eurovisión, Blas Cantó, que se quejó en reiteradas ocasiones del poco interés de TVE y en especial de la cesada Toñi Prieto en el festival.

Pero no solo en Eurovisión se han centrado las críticas hacia Toñi Prieto, ya que la `ya ex productora ejecutiva de TVE acumula en los últimos años un montón de programas y series con escasa audiencia en la cadena, y con multitud de polémicas.

Esta decisión tomada por la nueva dirección de la cadena, viene como consecuencia de los profundos cambios prometidos por Jose Manuel Pérez Tornero en su llegada a la cadena con el objetivo de relanzar RTVE tras unos a´ños malos en polémicas y en audiencias.


Fuente:  Rocco Steinhäuser
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.