Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Serbia recibe un total de 150 candidaturas para su final nacional

Hace algo más de dos meses conocíamos la noticia lanzada por la RTS (Radio-televizija Srbije) en la que anunciaban la celebración de una nueva preselección de cara a la selección del candidato a representar a Serbia en el Festival de Eurovisión 2022.

Su nombre será RTS Takmičenje za Pesmu Evrovizije y no Beovizija, como bien se le conocía desde el año 2003. Hoy hemos conocido que se han registrado un total de 150 canciones candidatas a representar al país balcánico. Una cifra llamativa, puesto que en la preselección celebrada en 2020 se recibieron un máximo de 90 posibles candidaturas.

Sara Jovanović posible candidata

Hay algunos rumores acerca de posibles candidatos de cara a la preselección. Entre los posibles nombres, destaca el de Sara Jovanović. Wiwibloggs se ha hecho eco de una noticia en la cual confirma de manera directa que la artista nombrada anteriormente ha postulado como posible candidata a representar a Serbia en la próxima edición de Eurovisión.

No sería la primera vez que Jovanović representa a Serbia en este festival, pues en el año 2013 lo hizo con el trío Moje 3 y la canción Ljubav Je Svuda, obteniendo un 11º resultado en la semifinal, posición que no les permitió avanzar hasta la Gran Final. Apoyo no le faltará, pues cuenta con más de 400 mil seguidores en su cuenta personal de Instagram y cerca de 45 mil oyentes mensuales en Spotify.

Cabe destacar que el 1 de diciembre, Sara Jovanović publicó un tweet comentando que “no seríamos nosotros si no hiciéramos esto en el último minuto…”, refiriéndose en una imagen a su inscripción para la final nacional de su país.

LOS SIGUIENTES PASOS DE LA PRESELECCIÓN

Si bien un jurado escuchará las 150 propuestas, solamente 30 pasarán a una siguiente fase, pudiendo variar el número de propuestas seleccionadas según diferentes criterios tales como la calidad del material recibido.

Comenta además la propia jefa de Entretenimiento de la RTS, que se reservan el derecho a seleccionar al representante de manera interna según avance la situación pandémica en el país.

El recorrido de Serbia en los últimos años

Serbia lleva participando, de manera independiente, desde 2007, año en el que se alzaron con la victoria en Helsinki. Ha sido un país que ha obtenido buenas posiciones a pesar de ser relativamente joven en el certamen, además, en el 2012 obtuvieron medalla de bronce con Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

A pesar de no haber participado en la edición de 2014 debido a problemas económicos del país, el país volvió en la edición posterior para alzarse con un top 10. No podemos olvidarnos de que, en la pasada edición de 2021, Hurricane representó al país con Loco Loco, canción que les permitió obtener un décimoquinto puesto en la Gran Final del festival.

Estas artistas realmente fueron seleccionadas en el antiguo Beovizija para el 2020, edición que fue cancelada por motivos sanitarios evidentes, retomando la oportunidad de representar a Serbia en la edición posterior.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.