Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Sanremo Giovani concederá dos plazas para competir en la categoría Campioni 2022

La Rai italiana ha publicado el reglamento final para la próxima edición del Festival de Sanremo Giovani y Campioni. El director artístico volverá a ser Amadeus, por tercer año consecutivo.

Este año, los dos vencedores del festival de Sanremo Giovani ganarán la oportunidad de participar en la categoría única Campioni, tal y como sucedió en 2019.

Todo aquel que desee participar deberá de haber cumplido los 16 años en el mes de enero de 2022 y estar apoyados por una compañía discográfica en Italia. Los aspirantes no deberán de superar los 30 años.

Ninguno de los concursantes podrá haber participado con anterioridad en el festival de Sanremo en su versión Campioni, ni tampoco haber participado en la categoría Giovani en 2021.

Todas las canciones recibidas por la Rai que cumplan las normas contenidas en el reglamento serán escuchadas por un comité de expertos musicales de la Rai.

Los artistas seleccionados serán notificados por la Rai y deberán de contestar a dicho correo para aceptar las condiciones del festival en un plazo de 5 días, acudiendo al correo [email protected].

Cabe recordar que los artistas podrán participar en la primera fase de audiciones con una canción ya publicada, pero posteriormente si son seleccionados deberán de enviar a la Rai una segunda canción inédita para participar en Sanremo Giovani.

El plazo de inscripción para apuntarse en el festival de Sanremo Giovani concluirá el próximo 22 de noviembre.

La gala final del Sanremo Giovani tendrá lugar en diciembre de 2021. La Rai concretará la fecha exacta más adelante en función de su programación e intereses. Un total de 12 artistas participarán en el concurso. Las votaciones recaerán sobre el jurado de expertos, otro comité aún por seleccionar y el tele-voto en representación de los gustos de la audiencia. La ponderación exacta en porcentajes será confirmada antes de la celebración del festival.

Las canciones deberán de ser interpretadas en lengua italiana y no deberán de exceder los tres minutos y medio de duración.

Gaudiano consiguió la victoria en el festival de Sanremo Giovani 2021 con la canción “Polvere da sparo” y el 26,26% de los votos en la gran final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.