Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

SanRemo 2022 contará con galas más cortas y menos participantes… o eso pretende Amadeus

Una vez conocidas las fechas oficiales en las que se celebrará SanRemo 2022, que será del 1 al 5 de Febrero de 2022, y que Amadeus repetirá como director musical y presentador, poco a poco la RAI, cadena pública italiana, va dejando caer detalles de la nueva edición del festival.

En una entrevista con ADGInforma de Roma, el director de SanRemo 2022 ha esbozado detalles de nuevas ideas que tiene para recuperar público del festival el próximo año, ya que recordemos la edición de este año, aún con el confinamiento en el país, tuvo una pérdida de audiencia bastante notable.

Una de las ideas de Amadeus es que las galas de la edición de 2022 sean más cortas, y para ello parece casi seguro que se reducirá la lista de artistas que participarán en el mismo (este año contó con un total de 26 participantes en la categoria Campioni).

Además para evitar que las galas terminen a altas horas de la madrugada, el director artístico de SanRemo pretende también adelantar el inicio de las mismas justo después del final del TG1 (Telegiornale) eliminando para ello el Prima Festival que se emitía hasta las 21h.

Asi mismo, Amadeus también ha afirmado que la edición del año que viene contará con público en el Ariston de SanRemo gracias al greenpass (pasaporte COVID), lo que permitirá recuperar la normalidad tras un año sin público en el teatro.

Amadeus arranca con estas pequeñas pildoras el camino hacia SanRemo 2022, la edición 72 del mitico Festival di SanRemo, que parece que pretende dar un punto de agilidad a sus galas, y afrontar la vuelta del público como un renacer de cara a revitalizar su audiencia. Al menos, esas son las intenciones de su director artistico a día de hoy, en los próximos meses descubriremos si simplemente son eso, intenciones, o se llevan a la realidad.

SANREMO 2022, TRAS GANAR EUROVISIÓN

El Festival de SanRemo llega el próximo mes de Febrero a su 72ª edición y lo hará apenas tres meses antes de que la magia de Eurovisión vuelva a suelo italiano tras la victoria el pasado mes de Mayo del grupo ganador de la edición de 2021 de SanRemo, Måneskin con su tema ‘Zitti E Buoni’.

Del 1 al 5 de Febrero del próximo año 2022 en el Teatro Ariston de SanRemo, se buscará al ganador del festival que dio origen a Eurovisión allá por los años 50, y del que saldrá previsiblemente el representante de Italia en Eurovisión 2022, que tras más de treinta años vuelve a pisar suelo italiano.


Fuente:  ADG Informa
Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.