Rusia recibe más de 600 solicitudes para Eurovisión Junior 2021

La televisión rusa ha cerrado el plazo de inscripciones para representar al país en el festival de Eurovisión Junior 2021. La emisora ha recibido un más de 600 inscripciones para participar en su proceso de selección nacional, un dato record desde que debutaron en el concurso.

Ha tenido lugar una semifinal interna, donde 65 aspirantes acudieron a la Academia de Igor Krutoy a defender sus candidaturas. El jurado tuvo que escuchar un total de 69 canciones, puesto que el reglamento permite a los participantes presentar más de una composición.

Estas son las identidades de los componentes del jurado profesional:

  • Igor Smirnov, Compositor y productor musical.
  • Konstantin Rabotov, Compositor y profesor de la academia Igor Krutoy.
  • Stella Khachanyants, directora general dela Academia Igor Krutoy.
  • Taras Demchuk, comporitor y productor de sonido.

“Este es un evento muy significativo para nosotros. Extrañamos mucho a los niños. Fue el primer gran casting después de las vacaciones de verano.

Este año tenemos un récord: se presentaron alrededor de 600 solicitudes para el concurso. Vimos a muchos niños talentosos y números brillantes.

Cerca de 15 participantes acudirán a la final del Concurso Nacional, con los que estaremos encantados de encontrarnos en la selección final del Festival de Eurovisión Junior.”

Stella Khachanyants, directora general dela Academia Igor Krutoy

De todos los aspirantes, solamente 15 tendrán una plaza en la gran final nacional que tendrá lugar en octubre de 2021. En esta gala final el jurado y el tele-voto online decidirán al ganador mediante un 50% del peso de la votación.

Según afirma Konstantin (miembro del jurado), el pop formaba el mayor sesgo de las candidaturas recibidas, pero también ha habido diversidad de estilos musicales e influencia de folk tradicional.

El año pasado Sofia Feskova se proclamó como ganadora de la final nacional rusa con la balada ‘My New Day’. Sofía abanderó a Rusia en el certamen europeo obteniendo una décima y antepenúltima posición, sumando 88 puntos (44 del jurado y 44 del tele-voto). ¿Conseguirá Rusia mejorar esta posición en 2021?

Fuente: jesc-russia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.