Eurovisión Eurovisión 2021 Rumanía

Rumanía seleccionará su canción para Eurovisión 2021 mediante un comité de expertos profesionales

La televisión rumana ha dado a conocer que la canción que les representará en el festival de Eurovisión 2021 será seleccionada mediante un comité interno de expertos musicales durante el mes de febrero.

Roxen ha compuesto y seleccionado diferentes propuestas para acudir al festival de Eurovisión 2021. Un comité de jurados seleccionados por la TVR comenzará hoy a analizar y deliberar sobre cada una de las propuestas recibidas, con el objetivo de seleccionar la candidatura eurovisiva a finales del mes de febrero.

Se prevee que estos primeros días del mes Roxen concluya el proceso de grabación de dichas propuestas para enviar las primeras maquetas el jurado.

“Realmente creo que el lema de Eurovisión encaja perfectamente con todo el contexto: #algo más . Tuve un año completamente atípico, muchos desafíos y una competencia que duró casi dos años. Pero al final, lo más importante es estar sanos y verse bien. También estoy deseando saber con qué canción representaré a Rumania este año en Eurovisión. Sea lo que sea, espero que les guste y lo disfruten. No veo la hora de emprender el viaje de regreso a Rotterdam y recargar, juntos, con la mejor energía.”

Roxen para TVR

A pesar de haber presentado diferentes canciones, la televisión pública rumana descarta la emisión de una gala final como el año pasado, debido a las grandes limitaciones presupuestarias y a las medidas de la crisis sanitaria de la covid-19.

Según declaraciones de Liana Stanciu, jefa de la delegación rumana:

El Festival de la Canción de Eurovisión será probablemente el primer evento musical del planeta, después de un año en el que la industria de la música sufrió y la música en vivo en el escenario se quedó en silencio. Los músicos de 41 países estarán más unidos que nunca en Rotterdam y más ansiosos que nunca por demostrar el poder milagroso y curativo que puede tener la música.”

Liana Stanciu

Cabe recordar que Roxen fue seleccionada en 2020 para representar a Rumanía en el festival de Eurovisión. El público decidió que ‘Alcohol You’ fuese la balada que acudiese a Róterdam. Sin embargo, su sueño se truncó debido a la cancelación inminente del festival provocada por la pandemia mundial. La TVR fue de las primeras cadenas en ofrecer a la artista regresar en 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.