Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

RTVSLO recibe 127 canciones para participar en el EMA y EMA FREŠ 2022

Como comunica la página de noricias eslovena Evrovizija.com, la Radiotelevisión Eslovena ha recibido un total de 127 temas para competir en las ediciones de 2022 de tanto el EMA como de su opción para nuevos talentos: el EMA FREŠ. Aunque el número supone una bajada en cifras con respecto al año pasado, cuando se recibieron 191 canciones para Ana Soklič, sigue siendo considerablemente más alto del recibido en la última edición abierta a varios artistas en 2020.

La lista de participantes y canciones de ambas categorías será anunciada antes del 20 de diciembre. El proceso a seguir a continuación por la RTVSLO es el de cribar las canciones de ambas categorías tras evaluarlas por una comisión de expertos. De no convencerles ninguna propuesta, tal y como se estipula en las normas, la RTVSLO se reserva el derecho a invitar a cualquier artista y/o compositor a participar.

Saška fue la favorita del televoto en el EMA FREŠ 2020

Formato del EMA FREŠ y el EMA 2022

24 canciones serán escogidas para enfrentarse en la fase online del EMA FREŠ 2022, que serán presentadas a lo largo de cuatro semanas, de las que 14 pasarán a la siguiente fase. Esas 14 se verán las caras actuando en directo por primera vez para el público esloveno en enero en dos galas. De cada una de ellas, un participante escogido por el televoto y uno por el jurado pasarán a participar en el EMA junto a los artistas consagrados, haciendo un total de 4 clasificados.

8 artistas consagrados y 2 provinientes del EMA FREŠ competirán en cada una de las semifinales que compondrán la edición de 2022 del EMA esloveno, haciendo un total de 20 temas a concurso. De ellos, a través de una combinación de jurado y televoto, 6 se clasificarán de cada semifinal para actuar en el escenario de la gran final a 12. Finalmente, el representante de Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a partes iguales por el público esloveno y el jurado.

Ana Soklič representó a Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam con el tema Amen, quedando eliminada en la semifinal en 13º lugar con 44 puntos. Ana fue escogida internamente por RTVSLO tras la cancelación de Eurovisión 2020, para el que había sido escogida a través del EMA.

Source: Eurovizija.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.