Eurovisión Eurovisión 2022 España

RTVE planea emitir las dos semifinales de Eurovisión 2022 a través de La 1

La nueva dirección de Televisión Española está decidida a tomarse muy en serio Eurovisión y es por ello que la cadena pública ya baraja el paso de las semifinales del festival a la cadena principal a partir de la próxima edición de 2022.

Por tanto, sería la primera vez en la historia que las semifinales de Eurovisión se emiten por La 1 de TVE, lo que podría suponer un aumento considerable de la audiencia dado el mayor número de espectadores que de forma habitual deciden conectar diariamente con La 1 antes que con La 2.

Así lo acaba de confirmar Ana María Bordas, antigua jefa de delegación y actual componente del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión Junior, a través de su cuenta personal de Twitter

Además, se trataría del primer país del Big Five en emitir las semifinales por la misma cadena donde se ofrece la Gran Final. Lo que evidencia aún más el gran interés que está mostrando Televisión Española en intentar dar la vuelta a los malos resultados en el certamen y visibilizar todavía aún más el gran espectáculo mundial que es Eurovisión para el público en general.

Desde la introducción de dos semifinales en el Festival de la Canción de Eurovisión, la cadena pública solo ha emitido las dos semifinales en los años 2009, 2011, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021, siempre por La 2 de TVE. El primer año fueron las dos en diferido y los siguientes en directo. El resto de años solo emitieron la semifinal en la que España tenía derecho a voto.

En La 2, las semifinales de Eurovisión se solían mover en torno a una audiencia de alrededor 500.000 espectadores y entre un 3% y 4% de cuota de pantalla. La 1 suele duplicar como mínimo esos datos en la franja en la que se emiten las semifinales.

La primera semifinal de Eurovisión 2022 tendrá lugar el martes 10 de mayo y la segunda el jueves 12 de mayo. La Gran Final será el sábado 14 de mayo. Se celebrarán desde el Pala Alpitour, más conocido como palacio Olimpico en Turín (Italia). Si la planificación sigue sin cambios, los tres shows que componen el certamen se verán por La 1 de TVE.

¿Qué te parece que las semifinales de Eurovisión den el salto a La 1? ¿Creéis que podrían liderar su franja de emisión? ¿Ayudará a que más españoles conozcan el funcionamiento de Eurovisión y las fases de las que está compuesto?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.