Eurovisión Eurovisión 2022 Chequia

Republica Checa pone en marcha su búsqueda de representante para Eurovisión 2022

Česká televize ya ha iniciado los trabajos de búsqueda de representante para la próxima edición de Eurovisión que se celebrara en Italia. Todos los interesados en formar parte del proceso de selección de candidatura podrán enviar sus propuestas a la Česká televize antes del 30 de septiembre.

Las canciones podrán estar en formato demo en esta primera fase del proceso y se permitirá enviar mas de una canción por artista. El cantante principal, es decir, el vocalista principal de la grabación, debe ser de nacionalidad checa, en el caso de un dúo, al menos uno de los vocalistas principales debe cumplir esta condición.

Tal y como marcan las reglas de Eurovisión, las canciones enviadas NO PUEDEN SER PUBLICADAS O PRESENTADAS PÚBLICAMENTE DE NINGUNA FORMA ANTES del 1 de septiembre de 2021. Si la composición enviada se publicó o presentó públicamente antes del 1 de septiembre de 2021, será descalificada.

La forma de envío de las candidaturas se especificará a más tardar el 17 de septiembre de 2021 en la pagina oficial de Eurovisión de la Česká televize.

La República Checa estuvo representada en Eurovisión 2020 por el Benny Cristo y la canción “Omaga “, con el que no consiguió clasificarse en la gran final obteniendo el decimoquinto puesto en la semifinal con 23 puntos.


Fuente:  Česká televize
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.