Eurovisión Eurovisión 2022 Chequia

República Checa cuenta con 7 finalistas para el ESCZ 2022

Los productores del ESCZ, la preselección nacional de República Checa, han desvelado más datos sobre el concurso en su cuenta de Instagram.

De las más de 150 canciones recibidas durante el mes de septiembre, se han seleccionado siete finalistas que serán reveladas (tanto canciones como artistas) el próximo 6 de diciembre a las 13:00 CET en una rueda de prensa de la Česká televize.

Los organizadores han afirmado que la mayoría de los candidatos actuales son mujeres. Sobre las canciones aseguran que hay más diversidad de géneros que en 2020: desde baladas hasta hard rock. 

Se sabe que Mikolas Josef, candidato checo en Eurovisión 2018, ha presentado una canción para intentar regresar este año, pero aún se desconoce si es uno de los 7 finalistas. La organización del ESCZ solo ha confirmado que uno de ellos sería la segunda vez que participa en 10 años y el resto son nuevos. 

Como ya se informó anteriormente, a partir del 6 de diciembre se podrán escuchar las siete propuestas y desde el 7 al 15 de diciembre se desarrollará la votación online a través de la app oficial de Eurovisión de forma gratuita. El ganador será elegido por decisión de un jurado internacional (50%), del público internacional (25%) y del público checo (25%); y se anunciará el día 16 de diciembre.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.