Eurovisión Reino Unido

¡Inocentes! No, Reino Unido no hará "You decide" el 29 de enero en el Benidorm Palace con Ruth Lorenzo

En estos momentos más que nunca necesitamos distraernos y reirnos, por eso desde el equipo de ESCplus hemos preparado esta noticia llena de datos falsos por el día de los Santos Inocentes, con la que esperamos haberos sacado una sonrisa.

¡Gracias por leernos cada día!

Con un final de año de lo más intenso acabamos con una noticia bomba para acabar por todo lo alto: la BBC organizará “Eurovision you decide” en Benidorm el próximo enero coincidiendo con la final del Benidorm Fest.

Reino Unido era de los países que de momento no se había pronunciado sobre Eurovisión 2022 y parece ser que volverá a confiar en su preselección “You decide” para el próximo año y Benidorm será la ciudad elegida.

Por todos es conocida la relación del turismo inglés con España y Benidorm es un de los centros neurálgicos de este, por tanto, es bastante comprensible la elección de su “sede” para su preselección. Lo que sorprende aún más es el recinto elegido: El Benidorm Palace.

Acerca de Benidorm Palace

Este recinto a priori era el seleccionado por RTVE, pero la BBC entró en la puja, ofreciendo una cantidad superior de dinero, arrebatándoselo a la pública, de ahí la tardanza en comunicar donde se realizará el Benidorm Fest, la preselección española para el 2022.

participantes

Los participantes confirmados para la preselección son grandes de la industria inglesa:

SPICE GIRLS – “Sweet, sweet”

Las Spice Girls, de gira sin Victoria Beckham

El mítico grupo inglés que ya se junto para una gira mundial deciden hacerlo de nuevo para reflotar el palmarés inglés. Eso sí Victoria no estará entre ellas. “Sweet, sweet” es un tema pop muy pegadizo que están seguras que las llevará a sonar de nuevo por todo el mundo

DESPECHE MODE – “Finally”

Depeche Mode tendrá su propio documental

Siempre han estado en todas las quinielas y han sido objeto año tras año del fandom inglés. Este año han decido dar el paso para demostrar que la industria musical inglesa no está muerta como se piensa toda Europa. “Finally” es una canción que según ellos les define a la perfección, pegadiza y que no te la puedes quitar de la cabeza.

ALY RYAN – “Replay”

Aly Ryan - "Wear Your Love" | eurovision.de

Vieja conocida eurovisiva por todos, la conocimos en la preselección de Alemania 2019 y prometió “vendetta”. Ya en 2020 lo intentó con Irlanda y este año lo vuelve a intentar cerca con Reino Unido. “Replay” es un electro pop muy actual, donde ella en escena espera hacer un espectáculo memorable y poder pisar por fin el escenario eurovisivo.

SUSAN BOYLE – “Golden dates”

Susan Boyle wird 60: Die bekanntesten Castingshow-Teilnehmer | WEB.DE

Esta cantante se dio a conocer en 2009 en el Britain Got Talent, no solo en Reino Unido, si no mundialmente con su versión de “I dream a dream”. No consiguió ganar pero tampoco la hizo falta, ya que consiguió vener más de 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, con disco de oro en España incluido. “Golden dates” es una balada íntima donde espera emocionar como ya hiciera en el talent inglés, donde espera que su fama mundial la ayude a conquistar a Europa una vez más.

RUTH LORENZO – “UMBRELLA”

Spain Influencer

Nuestra representante de 2014 dijo que volvería a Eurovisión y este año cumple su palabra, pero no de la manera en la que todos esperábamos. Ella pensaba que tenía una deuda con el país que la vio crecer profesionalmente y por dejarlos plantados en 2014 cuando casi fue confirmada como representante de Reino Unido. “Umbrella” es un tema muy actual, rock, con guitarras eléctricas y con claras reminiscencias a “Titanium” de David Guetta.

fechas, mecánica y presentadores

La fecha seleccionada para la gran final es el 29 de enero, coincidiendo con la final de la preselección española, y probablemente comparta hora de emisión. Pero lejos de la polémica, RTVE y la BBC pretenden trabajar codo con codo y si la situación sanitaria lo permite, poder integran el “You decide” a la semana eurovisiva ideada por nuestra televisión pública, donde los candidatos ingleses podrán actuar con los españoles en diversos actos en la ciudad.

El acto estará presentado por el omnipresente Mans Zelmerlöw  y la última ganadora por Reino Unido: Katrina. Un dúo de lujo para presentar la preselección con la que pretender resucitar en Eurovisión. La gala estará producida por GestMusic con Tinet Rubira a la cabeza y contará con Federico Llano y Antonia Prieto como asesores debido a su larga andadura en Eurovisión por parte de la delegación española.

El ganador saldrá al 50% con el televoto y el jurado. El televoto será gratuito y se podrá votar a partir de una aplicación móvil, donde próximamente estará activa para votar y poder escuchar los temas. El jurado estará compuesto por: Jamen Newman, Jeangu Macrooy, Jendrik Sigwart y el español Blas Cantó en un claro homenaje y recompensa al cuádruple “cero points” del televoto en Eurovión 2021.

reino unido en eurovisión

“You decide” vuelve a ser la preselección de Reino Unido, la edición 2019 fue la última en realizarse donde Michael Rice y su “Bigger than us” fue su ganador, pero quedó último en el Festival.

Después de internar mejorar los resultados con el “dedazo” de James Newman, se vio de nuevo una formula fracasada, además esta vez de una manera estrepitosa con el doble “zero points” por parte de jurado y televoto.

Reino Unido ha pasado de ser uno de los países más exitosos de Eurovisión a ser un auténtico desastre, encadenando dos últimos puestos seguidos, maquillado por el puesto 15 de Lucie Jones en 2017 y remontándonos al 2009 para ver su último top 10, con Jade Ewan. Donde consiguieron una quinta posición.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.