Eurovisión Eurovisión 2021 Polonia

Rafał Brzozowski es el elegido para representar a Polonia en Eurovisión 2021 con la canción “The Ride”

La televisión pública polaca, TVP, acaba de revelar oficialmente la identidad de su representante junto con la canción que llevarán al Festival de Eurovisión 2021. Se trata de Rafał Brzozowski y su tema “The Ride”, quién tomará el testigo de Alicja Szemplińska, la cual no volverá al certamen europeo tras la cancelación de la edición de 2020.

La decisión se ha realizado de manera interna en el ente público polaco, que vuelve a las elecciones internas tras realizar una preselección el año pasado en uno los programas de su parrilla. Esta es la carta de presentación de la propuesta de Polonia con Rafał Brzozowski y la canción The Ride, que tendrá su primera prueba de fuego en la segunda semifinal de Eurovisión 2021 el jueves 20 de mayo:

SOBRE Rafał Brzozowski

Rafał es cantante y además presentador de televisión en el canal polaco TVP. Se dio a conocer en el año 2002 participando en el concurso musical ‘Szansa Na Sukces’. Tras continuar su andadura formando parte de algunas bandas desde entonces, en el año 2011 volvió al estrellato al paricipar en la versión polaca del conocido talent show ‘La Voz’, siendo eliminado justo antes de la final. En ese mismo año publicó dos sencillos que le convirtieron en uno de los cantantes más famosos de su generación. En 2014, participó también en la edición polaca del programa de televisión de baile ‘Dancing with the Stars’.

Como presentador, debutó en el año 2017 al ser elegido para capitanear el regreso de ‘Koło Fortunya‘, versión polaca del concurso ‘La ruleta de la suerte (o de la fortuna)’ en el canal TVP 2, programa que dejó en 2019 para pasar a presentar el concurso ‘Jaka to Melodia?’ (¿Cuál es la melodía?) en TVP 1, intercambiándolo con su presentador hasta esa fecha que se fue a conducir el formato de la ruleta. En 2020, se convirtió en el nuevo presentador de ‘La Voz Senior’.

Además, se trata de una cara conocida para los eurofans al haber sido uno de los presentadores de la última edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020. Y esta vez no es la primera que ha intentado participar en Eurovisión representando a Polonia, ya que en el año 2017 fue finalista en la preselección nacional polaca con la canción “Sky Over Europe”. Asimismo, también ha estado ligado a Eurovisión copresentando la preselección nacional polaca para Eurovisión Junior en 2017 y siendo miembro del jurado polaco para Eurovisión 2019.

¿Qué os parece la elección de Rafał Brzozowski? ¿Os gusta la canción? ¿Creeéis que tiene posibilidades o pensáis que deberían haber apostado de nuevo por Alicja Szemplińska?

Alicja Szemplińska iba a representar a Polonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020 con la canción “Empires, pero lamentablemente no pudo hacerlo al cancelarse el certamen debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La artista había sido seleccionada a través del formato ‘Szansa Na Sukces’, programa que el país había utilizado también como preselección para los festivales de Eurovisión Junior 2019 y 2020.

Pese a no haber sido elegida de nuevo para tener otra oportunidad en 2021, al menos tuvo la suerte de no quedarse sin pisar un escenario eurovisivo al haber sido invitada por la organización polaca para interpretar su canción “Empires” ante toda Europa durante el intermedio de Eurovisión Junior 2020.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.