Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

Presentados los participantes consagrados del EMA 2022

La televisión pública de Eslovenia, RTVSLO, está dando a conocer a través de su página oficial de Facebook los nombres de los 16 artistas consagrados, clasificados de manera directa, que participarán en esta edición del EMA 2022. A ellos, se unirán los 4 mejores del EMA Freš 2022 donde se da la oportunidad a jóvenes talentos.

LOS PARTICIPANTES DEL EMA 2022

Esta es la lista oficial de participantes y sus respectivas canciones:

  1. Eva Moškon – Kliki
  2. Manouche – Si sama?
  3. Klara Jazbec – Chasing Dreams
  4. Bowrain & Brina – Čas je
  5. BQL – Maj
  6. Zala Smolnikar – V ogledalu
  7. Gušti feat. Leyre – Nova romantika
  8. Vedran Ljubenko – H2O dieta
  1. Anabel – Tendency
  2. Batista Cadillac – Mim pravil
  3. Jonatan Haller – Obzorje
  4. Le Serpentine – Tud teb se lahk zgodi
  5. Mia Guček – Independiente
  6. David Amaro – Še vedno si lepa
  7. July Jones – Girls Can Do Anything
  8. Hauptman – Sledim

EL EMA FREš 2022

Actualmente, los jóvenes descubrimientos menores de 30 años, que buscan hacerse un hueco en la competición, se encuentran participando con sus propuestas en los duelos y batallas del EMA Freš 2022.

Los 14 ganadores que superen esta primera fase, pasarán a una de las dos galas televisadas del EMA Freš 2022 en el mes de enero donde tendrán la gran oportunidad de verse las caras actuando en directo por primera vez para el público esloveno.

En cada uno de los dos shows televisados, un participante será escogido por el televoto y otro por el jurado, ganando dos de cada gala el billete para participar en el EMA junto a los 16 artistas consagrados, haciendo un total de 4 clasificados provenientes del EMA Freš.

FORMATO DEL EMA 2022

Esta edición del EMA estará compuesta por dos semifinales y una final. De los 20 participantes (16 consagrados y 4 del EMA Freš), en cada semifinal competirán 8 artistas consagrados y 2 provinientes del EMA Freš.

De ellos, a través de una combinación de jurado y televoto, 6 se clasificarán de cada semifinal para actuar en el escenario de la Gran Final, que estará compuesta por los 12 mejores. Finalmente, el representante de Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a partes iguales por el público esloveno y el jurado.

La última ganadora del EMA fue Ana Soklič en el año 2020, con el 54% de los votos con su tema ‘Voda’ con el que hubiera representado a Eslovenia en Eurovisión 2020, que tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus. La cantante fue reelegida para la edición de 2021 de manera interna.

https://youtu.be/weLeotNwexg
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.