Eurovisión Portugal

Portugal: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de The Black Mamba

La delegación portuguesa hace la primera toma de contacto con el escenario del Ahoy de Róterdam. Junto con Georgia, Albania y Bulgaria, los Black Mamba ha actuado durante la cuarta jornada de primeros ensayos para el festival.

Los portuguese The Black Mamba han interpretado hoy su tema Love Is on My Side por primera vez sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2021 en el Rotterdam Ahoy ante la atenta mirada de los periodistas.

Hace escasos momentos, la UER ha publicado los primeros detalles visuales sobre la propuesta de Portugal. Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Love Is on My Side:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

The Black Mamba es una banda portuguesa de funk y soul fundada en 2010 y formada por Pedro Tatanka, Miguel Casais, Marco Pombinho, Pity Vaz y Gui Salgueiro. Según su propia biografía, el nombre del grupo elude a la mamba blanca, una raza de serpiente, ya que definen su música como “hipnotizador y cautivador”.

La banda se dio a conocer gracias al gran éxito de su álbum debut, The Black Mamba, publicado en 2012 y al que han seguido otros dos LPs: Dirty Little Brother (2014) y The Mamba King (2018). Este último cosntituyó su máximo éxito comercial hasta la fecha, con el que llegaron al número 5 en la lista de álbumes de Portugal. En los últimos años, la banda a formado parte e incluso ha encabezado carteles de los mayores festivales de música lusos.

El grupo llega así a 2021, cunado la Radio y Televisión de Portugal (RTP) propone al líder de la banda, Tatanka, participar en la 53ª edición del Festival da Canção como compositor, dejando a su libre elección la presentación de una canción e intérprete. Tras una estelar actuación en la semifinal del certamen y una emocionante secuencia de votación en la final, la banda se proclama finalmente como vencedora con su tema Love Is on My Side tras quedar segundos tanto en el jurado como en el televoto, la primera vez que un tema completamente en inglés se hacía con el trofeo del festival, convirtiéndose así también la primera vez que un tema con dicha característica representará al país luso en Eurovisión:

YouTube: Eurovision Song Contest

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF2)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 2
Switzerland: Gjon’s Tears - Tout l’Univers
3631
San Marino: Senhit - Adrenalina
3161
Greece: Stefania Liberakakis - Last dance
2914
Iceland: Daði og Gagnamagnið - 10 Years
2573
Bulgaria: VICTORIA - Growing Up Is Getting Old
2465
Finland: Blind Channel - Dark Side
2160
Serbia: Hurricane - Loco Loco
1988
Moldova: Natalia Gordienko - Sugar
1501
Albania: Anxhela Peristeri - Karma
1345
Latvia: Samanta Tīna - The Moon Is Rising
1314
Portugal: The Black Mamba - Love Is On My Side
1188
Czech Republic: Benny Cristo - omaga
1071
Denmark: Fyr & Flamme - Øve Os På Hinanden
1007
Austria: Vincent Bueno - Amen
917
Estonia: Uku Suviste - The Lucky One
848
Poland: Rafał Brzozowski - The Ride
796
Georgia: Tornike Kipiani - You
411
Number of voters: 447
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.