¡Polonia también confirma su participación en Eurovisión Junior 2022!

Solo ha pasado poco más de una semana de la finalización del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021 y tanto la Unión Europea de Radiodifusión (UER) como algunos países, están pensando ya en el certamen de 2022, que será muy especial por alcanzar su 20 edición. Y hoy ha sido el turno de Polonia.

Eurovisión Junior sigue en plena forma entre el público polaco, con audiencias altas y cada vez más arraigado en la población como Eurovisión Senior, por lo que su televisión TVP sabe muy bien que no debe perderse la importante edición que tendrá lugar en Armenia a finales del próximo año. Tanto es así que ya han confirmado su participación a nuestros compañeros de Dziennik Eurowizyjny, uno de los medios eurovisivos del país.

Es tal la implicación de la televisión polaca con Eurovisión Junior que desde su triunfo en 2018 con Roksana Węgiel, han aumentado su apuesta por el certamen infantil. Este año mismamente, la presencia de Eurovisión Junior en la programación de la cadena ha sido prácticamente constante en las últimas semanas cercanas al evento, con los avances y la preparación de su representante Sara James en numerosos espacios del canal, incluidos los informativos. Y después de haber organizado el festival en dos ocasiones, buscan con ganas una tercera victoria para volver a acogerlo por tercera vez.

EUROVISIÓN JUNIOR 2022

Tras el triunfo en París el pasado 19 de diciembre de Armenia con Maléna y su canción “Qami Qami”, la UER se dio mucha prisa en confirmar que sería su miembro armenio AMPTV el organizador del 20° Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

Es la segunda victoria de Armenia en la competencia y 2022 verá al país como anfitrión de Eurovisión Junior por segunda vez después de que AMPTV organizara la competencia en Ereván en 2011, tras su triunfo el año anterior.

Con Polonia, estos países son los que ya han confirmado su participación en Eurovisión Junior 2022:

  • Armenia
  • España
  • Georgia
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Bulgaria

Polonia en Eurovisión Junior

Polonia fue uno de los países fundadores de Eurovisión Junior en su edición inaugural de 2003. Sin embargo, tras encadenar dos años de malos resultados, con un último puesto en 2003 y una penúltima posición en 2004 y sumando solo 3 puntos en cada festival, el país se retiró en 2005.

Fue en 2016 cuando con un cambio en la directiva del canal se decidió dar una segunda oportunidad al formato y el país regreso a Eurovisión Junior. Con resultados algo mejores que en su primera etapa, pero tampoco muy altos, Polonia dio un fuerte cambio de rumbo en 2018 cuando se llevó su primer triunfo con Roksana Węgiel y su canción “Anyone I Want To Be”.

En 2019, Polonia se convirtió en el primer país en ganar dos ediciones seguidas de Eurovisión Junior gracias a Viki Gabor y su tema “Superhero”, en el festival celebrado en tierras polacas en Gliwice-Silesia.

Y tras un resultado algo más discreto en 2020, este año 2021 Polonia ha vuelto fuerte en la lucha por el triunfo con Sara James y su “Somebody”, con la que alcanzó un gran segundo lugar en la clasificación con 218 puntos y a solo 7 puntos de llevarse un tercer triunfo. ¿Qué conseguirán en 2022?

https://youtu.be/BiCHFmWuz40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.