OGAE Spain celebra su primer Eurovillage en el Autocine Madrid Race

Este pasado sábado, 2 de octubre, se celebró en el Autocine Madrid Race el primer Eurovillage de la asociación española de fans de Eurovisión, OGAE. Tanto socios como no socios pudieron asistir al evento y disfrutar una vez más de la música y de Eurovisión.

Lluís Guilera, presentador del canal 24 horas de RTVE, fue el encargado de conducir la noche y de recibir a la gran cantidad de artistas invitados que acudieron a Madrid para este primer Eurovillage español.

Melani, representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2019, fue la encargada de abrir la noche. La cantante valenciana asombró al público, una vez más, con su interpretación de “Husavik”, de la película Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga. Para finalizar su paso por el escenario, Melani cantó “Marte”, el tema con el que representó a España en Polonia en 2019. Tras esto, todo el público la ovacionó y Melani agradeció el apoyo y prometió participar en el festival senior en el futuro.

Poco después fue el turno de la representante de Hungría en Eurovisión 2011, Kati Wolf. Sobre el escenario interpretó “What About My Dreams?”, canción que defendió sobre el escenario de Düsseldorf.

Sebnem Parker no quiso perder la oportunidad de pasar por España y encontrarse con sus fans. La representante turca en 1996 y 1997 defendió sus temas de puntillas, debido a que se le rompió el zapato antes de actuar. Pero eso no le impidió brillar en una noche mágica para los eurofans españoles presentes.

Destiny, ganadora del festival junior de 2015 y representante maltesa en Eurovisión 2020 y 2021, trajo el funk a Madrid con su “Je Me Casse”. Para hacer honor al festival cancelado de 2020, la joven maltesa quiso interpretar su candidatura de ese año, “All Of My Love”, y finalizar así su paso por el primer Eurovillage español.

Marcos Llunas, representante español en el festival celebrado en Dublín en 1997, cantó su tema “Sin Rencor” con el que logró una gran sexta posición en la cuadragésimo segunda edición de Eurovisión.

Senhit, una de las estrellas revelaciones de Eurovisión 2021, cantó su canción “Freaky!”, con la que hubiera representado a San Marino en la fallida edición de 2020. La representante del microestado quiso demostrar su amor hacia España cantando “Fiesta”, de la mítica Rafaella Carrà. No podía faltar su gran éxito “Adrenalina” en la noche, por lo que Senhit salió en el bis a cantar la canción con la que representó a San Marino en Róterdam junto al rapero Flo Rida.

También estuvieron presentes en el evento la croata Albina, representante del país en 2021 que deslumbró a los presentes con su buen dominio del español y su interpretación de “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra. Karina, representante de España en 1971 y Amaya Saizar, componente del grupo Bravo, representantes del país en 1984.

Puedes ver todo lo que ocurrió en el evento gracias a este vídeo con imágenes capturadas por nuestro compañero Marc Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.