Eurovisión Eurovisión 2021 España

Marvin Dietmann dirigirá la escenografía de Blas Cantó en Rotterdam

Radio Televisión Española ha anunciado que el director artístico austríaco será el encargado de coordinar y diseñar la puesta en escena de la canción española en Eurovisión 2021.

Marvin Dietmann es un viejo conocido del Festival, puesto la actuación de Conchita Wurst que logró la victoria en 2014 con el tema Rise like a Phoenix, llevaba su firma. Esta no es la única escenografía que dirigió, puesto que se encargó desde 2012 a 2018 de las austríacas, incluyendo a la mencionada Conchita Wurst y la de Cesár Sampson (3ª en 2018), así como otras de otros países.

Blas tiene una presencia fuerte en el escenario y una voz increíble, que son las dos cualidades más importantes para un artista”, ha declarado Dietmann sobre el representante español.

En 2021, Dietmann no se encargará únicamente de la escena de Blas Cantó, sino que dirigirá las de Vicent Bueno, representante de Austria, y de Elena Tsagrinou, de Chipre. Según explica él mismo, hará “lo máximo por los artistas y las canciones, para que se sientan seguros cuando entran al escenario”.

La colaboración de Dietmann con TVE no se limitará a Rotterdam, sino que trabajará en la gala de selección de la canción de España en febrero y en la escenografía para la grabación live-on-tape que Blas Cantó grabará en los estudios de Prado del Rey como reserva por si la situación de la pandemia le impidiera asistir al Festival de forma presencial.

La escenografía no es su único ámbito de trabajo dentro del mundo eurovisivo, sino que fue director de escena de las ediciones de 2015 a 2018 y el director de la sala de visionado de la edición de 2019 en Tel Aviv.


Fuente:  RTVE.es
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.