Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

Måneskin recibe la certificación de quíntuple disco de platino por su canción ‘Zitti e Buoni’ en Italia

El grupo Måneskin, últimos ganadores del festival de Eurovisión, ha recibido el certificado de quíntuple disco de platino con su canción “Zitti e Buoni” en Italia. Cabe recordar que la certificación de platino equivale a la venta de 40 000 copias de una misma canción. Por ello, esto supone la venta de 200 000 sencillos solamente en el territorio nacional.

La canción no solo ha cosechado grandes éxitos a nivel mundial, sino que desde su publicación el pasado mes de febrero ha sumado más de 286 millones de streams en spotify y más de 202 millones de visualizaciones en Youtube entre actuaciones y videoclip.

Actualmente el grupo rock se encuentra nominado a gran cantidad de premios, entre los que se encuentran la nominación a ‘Mejor Artista Nuevo Internacional’ en los 40 Music Awards en España, las categorías de ‘Mejor grupo’, ‘Mejor artista rock’ y ‘Mejor artista italiano’ en los premios MTV, o la nominación a ‘Mejor agrupación musical’ en los NRJ Music Awards franceses.

La banda rock italiana cuenta con más de 36 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales y han conseguido ser número 1 en ventas tanto con su single eurovisivo ‘Zitty E Buoni (en Finlandia, Grecia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido y Suecia), como con su tema ‘Beggin’ (en Alemania, Austria, Eslovaquia, Grecia, Lituania, Países Bajos, República Checa y Suiza).

Su disco “Teatro D’ira publicado tras su victoria en Sanremo 2021 ha conseguido vender más de 100 000 copias en Italia (doble disco de platino) y más de 10 000 unidades en Polonia (disco de oro).

Eurovisión se trasladará el año que viene a Italia tras la victoria de Måneskin en Róterdam, consiguiendo el tercer triunfo italiano en el certamen europeo. ¿Conseguirá el país volver a vencer en Turín 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.