Eurovisión Eurovisión 2021 Macedonia del Norte

Macedonia del Norte: Así suena “Here I stand” de Vasil Garvanliev

Esta tarde, la MRT ha presentado la canción “Here I stand” con la que Vasil Garvanliev competirá en Eurovisión 2021.

El propio intérprete, Vasil Gervanliev, ha sido el compositor del tema; Garvanliev hizo los arreglos y la producción junto a los músicos macedonios Borche Kuzamovski y Davor Jordanovski.

SOBRE VASIL

Vasil Garvanliev nació en Strumica, el 2 de noviembre de 1984. Es un cantante barítono de Macedonia del Norte. El artista ha colaborado con muchas celebridades como Nelly FurtadoJulie AndrewsNew Kids on the BlockEnrique IglesiasCéline Dion y otros.

Fue corista de Tamara Todevska en el Festival de Eurovisión 2019​ y el año pasado habría tenido la oportunidad de ser él mismo el representante de su país en el festival con la canción “You”. Sin embargo, el festival fue cancelado debido a la pandemia aunque la radiodifusora normacedonia volvió a confiar en él para esta edición con la canción “Here I stand”.

Macedonia del Norte ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión un total de veinte ocasiones desde su debut en 1996. Luego de seis eliminaciones en semifinales consecutivas desde 2012, Tamara Todevska logró clasificar al país a la gran final de la edición de 2019 donde obtuvo un 7º puesto, el mejor resultado hasta la fecha.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.