Eurovisión Eurovisión 2021 Lituania

Lituania: toda la actualidad sobre los primeros ensayos de The Roop

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los primeros ensayos de la delegación lituana sobre el escenario de Eurovisión 2021.

Aquí puedes visualizar un fragmento del primer ensayo de Lituania:

A continuación puedes contemplar una galería de imágenes acerca de su primer contacto con el escenario y las cámaras:

Photos: EBU / ANDRES PUTTING

The Roop es un grupo fundado en Vilna en 2014 por el cantante y teclista Vaidotas Valiukevicius, el guitarrista Mantas Banisauskas y el batería Robertas Baranauskas. Se definen como una banda que mezcla el pop y el rock con un ambiente festivo y que integra el baile en sus proyectos artísticos. El nombre del grupo viene de una palabra del inglés antiguo “To roop”, que significa gritar y alzar la propia voz.


Un año después publicaron su primer álbum The Whom It May Concern que alcanzó el #78 en la lista de ventas lituana. Su segundo disco Ghosts llegaría en 2017 mejorando su marca en los charts al #34. El grupo ha realizado conciertos en países como Bélgica, Serbia, Portugal o EEUU.
Cada uno de los artistas del grupo tiene una larga historia en otros proyectos musicales. Los espectáculos de Roop son una mezcla de energía y sensación. Los espectadores nunca permanecen indiferentes y se sumergen en la narración musical de la banda. Los shows en directo se caracterizan por ser animados y de lo más divertidos.


El trío se presenta por primera vez en 2018 al Eurovizijos, la final nacional de Lituania para Eurovisión, con la canción “Yes, I do” que se clasificó en tercera posición. Ya en 2019 publicaron dos nuevos nuevos sencillos, Silly Me y Dance With Your Hands.


The Roop volvió a probar suerte en la nueva preselección lituana para el festival de 2020, el Pabandom is Naujo!, con el tema “On Fire”, que se postuló como favorito instantáneo para Róterdam. Su actuación se viralizó dentro y fuera de Lituania, a la vez que el single se convirtió en número 1 de ventas. En 2021 volvieron a probar suerte en la preselección nacional y la volvieron a ganar con el tema “Discoteque”.


Con su tema de este año “Discoteque”, el grupo quiere lanzar un mensaje de liberación interior y amor propio, quieren conmover el interior de las personas que son demasiado autocríticas y tienen demasiado miedo de parecer raras. El tema está firmado por compositores finlandeses y lituanos, destacando a los componentes del propio grupo.


Lituania debutó en Eurovisión en 1994 y desde entonces su mejor puesto es un 6º en 2006, han ocupado dos veces posiciones de TOP 10, en 2006 y 2016. Desde que existen semifinales Lituania ha conseguido superarlas en ocho ocasiones, logrando la mayoría de las veces puestos medios bajos en la final con candidaturas bastante peculiares.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.