Eurovisión España

Laura Diepstraten logra el pase de oro en Got Talent España con su interpretación de "Otra Visión"

Laura Diepstraten, ganadora del primer Festival Internacional de la Canción de Euro Low-Visión, celebrado el pasado mes de mayo de forma telemática y en el que la almeriense emocionó a toda Europa con su tema “Otra Visión” ha emocionado a toda la audiencia del programa de Telecinco y logrado el pase a la siguiente fase del concurso de talentos de la cadena de Mediaset.

Esta fue la presentación de la joven artista almeriense en la que elogiaba y se sentía nerviosa por actuar delante de Edurne, representante española en Viena 2015. En esta ocasión a lo jueces les costaba entregar este tipo de reconocimiento a los artistas que pasaban por el escenario.

Finalmente Laura interpretó su tema “Otra Visión”. Tema con el queque nos ha dado el triunfo ha sido la almeriense Laura Diepstraten García, de padre holandés y madre española y ciega de nacimiento. Nuestra representante estudia 3º de la ESO en el I.E.S. Mar Serena en Pulpí, y 3º de grado profesional de piano en el Conservatorio ‘Narciso Yepes’ en Lorca (Murcia). Con solo ocho años, ganó el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista, por su interpretación de la canción de Malú “Blanco y Negro”.

La joven es una de las promesas artísticas del panorama musical español, con solo ocho años ganó el Concurso Musical de la ONCE en la modalidad de solista, por su interpretación de la canción de Malú “Blanco y Negro”, y ya es reconocida por el público tras su participación en La Voz Kids 2018 con 11 años, en la edición que ganó Melani García, nuestra representante en Eurovisión Junior 2019.

Laura fue elegida entre un total de 30 aspirantes que se presentaron a la preselección nacional interna que realizó la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), donde se recibieron canciones de múltiples y diversos estilos musicales, siendo finalmente la suya, “Otra visión”, la escogida por unanimidad por el jurado profesional. El jurado estaba formado por el director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos, y compuesto por experimentados profesionales de la música.

La joven fue entrevistada por el equipo de ESCplus el pasado mes de septiembre, en este encuentro, la artista agradecía a todos los fans españoles su cariño y sus ganas a la hora de hacerla ganadora en la última edición de Euro-Low-Visión 2021. Puedes ver la entrevista completa a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.