La RTS no podrá usar el Beovizija como preselección de Serbia para Eurovisión 2022

Terremoto en Serbia tras el fin contrato de la licencia que la empresa Megaton, creadora y propietaria de la marca Beovizija, tenía con la RTS para la utilización del festival como preselección del país para Eurovisión.

La productora ha anunciado en sus redes sociales que el Festival se celebrará, pero lo hará en otra cadena, tras terminar el contrato el pasado año 2020 y no renovar por problemas con la RTS por la jefa de entretenimiento y deportes de la cadena.

La empresa acusa a la encargada del área de entretenimiento y deportes de la cadena de corrupción, y de abusar de su poder dentro de dicho área de la cadena para su beneficio personal. Por ello han decidido no renovar el contrato con la cadena y la RTS no podrá usar el Beovizija como preselección.

Foto de la empresa Megaton en la que da más detalles de la edición de 2022 del Beovizija, que no será en la RTS / Megaton

¿Y AHORA QUÉ?

Tras la no renovación del contrato con Megaton, la RTS deberá crear una preselección propia para seleccionar su canción para Eurovisión 2022. Cabe destacar el hecho de que en las bases presentadas por la RTS hace unas semanas, no consta por ningún lado el nombre de Beovizija.

Teniendo en cuenta que su proceso de selección de canciones ya estaba abierto desde el pasado mes, lo más probable es que las negociaciones por la renovación del formato hayan continuado hasta que se dieron por rotas, con la pérdida del formato por parte de la cadena y la posible adquisión por parte de otra cadena.

Según adelanta la cuenta @RTSEvrovizija en Twitter, el nombre escogido para la nueva preselección organizada por la RTS sería, RTS Takmičenje za Pesmu Evrovizije, que traducido sería: Concurso de la RTS para la selección de la canción de Eurovisión.

El BEOVIZIJA LA PRESELECCIÓN DE SERBIA PARA EUROVISION

El Beovizija fue creado en 2003. Desde 2007, este festival sirvió a Serbia como selección nacional de su representante en el Festival de Eurovisión. El festival se inició en 2004 y fue uno de los programas de entretenimiento más vistos en Serbia hasta su cancelación en diciembre de 2009, cuando la RTS anunció que cambiaría la forma de elegir a su representante para Eurovisión, y, en consecuencia, el Beovizija fue cancelado.

El Beovizija marca de la empresa Megaton era trasmitido anualmente a través de la RTS y de la RTRS-BHTV en Bosnia y Herzegovina. El festival se llevaba a cabo en el mes de febrero en el Sava Centar de Belgrado.

El 19 de enero de 2018, la RTS confirmó el retorno del Beovizija sirviendo como selección del representante Serbio en el Festival de Eurovisión 2018. En la última edición celebrada hasta la fecha, en el año 2020,​ las ganadoras fueron Hurricane, con su tema ‘Hasta la Vista’, que no pudo participar en el festival por su cancelación por el Covid-19.

En 2021 fueron elegidas de nuevo de manera interna para representar a Serbia en el festival tras no poder hacerlo en el año anterior con el tema ‘Loco Loco’, con el que terminaron en 15ª posición en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.