La RTP portuguesa sobre Eurovisión Junior 2021: “Venimos a algo más que participar”

La televisión portuguesa RTP está de regreso al Festival de la Canción de Eurovisión Junior este 2021 tras el descanso el año pasado por la situación epidemiológica de la Covid-19 y esta vez vienen con las pilas cargadas y piensan tomárselo muy en serio.

Así lo ha afirmado la delegación portuguesa al diario Roda Viva, donde aseguran que no sólo van a participar, sino que van a Eurovisión Junior a conseguir algo más. De manera que tras los bajos resultados cosechados en el resto de sus participaciones, esta vez han aumentado sus esfuerzos hacia el certamen juvenil evitando esa sensación que algunos perciben de ir únicamente a cubrir expediente. Van a por todas en busca del triunfo, ¿conseguirá Portugal por fin alcanzar el Top 10 o el Top 5 o incluso ganar?

Portugal estará representada por Simão Oliveira, ganador de la edición lusa de The Voice Kids de 2021. Simão ya se encuentra trabajando su canción original, con toques de música ligera que será presentada en las próximas semanas, y ensayando su actuación junto al cantante Fernando Daniel y el productor Diogo Clemente (quienes trabajan también con Ana Moura y Sara Correia, entre otros artistas de renombre).

Además, adelantan que llegarán a París una semana antes de que tenga lugar el evento, confirmando así que el festival volverá a desarrollarse de una manera más cercana a la época previa a la crisis sanitaria, recuperando cierta normalidad.

PORTUGAL EN EL FESTIVAL JUNIOR

En 2006 debutó en el festival, y con un total de 5 participaciones su mejor posición la logró en en 2006 con Pedro Madeira y en 2017 con Mariana Venâncio que ambos lograron una 14ª posición.

Su última participación fue con Joana Almeida y su Vem comigo, terminando en un 16º puesto con 43 puntos, obtenidos gracias a la votación online.

https://youtu.be/-SBE_03FxgY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.