Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

La RAI recibe un total de 711 propuestas para el Sanremo Giovanni 2021

El portal italiano de noticias eurovisivas Eurofestivalnews.com ha desvelado que el ente público italiano ha recibido un total de 711 candidaturas para el Sanremo Giovani 2021, festival que otorgará dos plazas para el Festival Campioni de San Remo 2022.

De las 711 candidaturas, 649 de ellas son solistas, mientras que 62 son bandas. De las 649 solistas, 270 son interpretadas por mujeres y 379 por hombres. Además, 31 de las candidaturas provienen de fuera de Italia, aun cuando el reglamento del festival obliga a que las canciones sean interpretadas en italiano.

El próximo 8 de noviembre se realizarán las audiciones en directo en la sede de Rai Radio de Via Asagio, Roma, en las que solo 30 de ellos superarán el proceso de selección. En una segunda fase de valoración, la Comisión Artística del Festival de San Remo junto al vencedor del Festival De Catrocaro 2021, Simo Veludo, decidirán qué cuatro candidaturas se unirán a los cuatro escogidos mediante el concurso Area Sanremo para participar en la sección giovani del festival.

Es un nuevo comienzo y deseo a todas las chicas, chicos y bandas que se han apuntado a Sanremo Giovani la mejor de las suertes y un agradecimiento especial por el doble compromiso que han asumido: el de preparar una canción original para Sanremo Giovani y otra con la que soñar en el escenario del Festival. Ahora, como en el pasado, será una tarea fascinante seleccionar las mejores canciones: el camino hacia el Teatro Ariston ha comenzado. A partir de ahora serán la música y las letras las que llenen nuestros días.

Amadeus, director artístico del Festival de Sanremo

Historia del sanremo giovani

El Festival de Sanremo Giovani se creó en 1993 bajo la premisa de dar un espacio a aquellos compositores y artistas más jóvenes de Italia en un festival con gran renombre y fama como el de Sanremo.

Desde su creación, 14 han sido las ediciones que se han retransmitido de forma íntegra del festival juvenil sin contar la de 2021. Aún así, ha pasado por distintas épocas, con cambios de nombre incluidos, distintos formatos y distintos tipos de emisión

Grandes nombres han salido de el festival juvenil de Sanremo hacia Eurovisión. En 2011 Italia volvió a lo grande al festival europeo, con un segundo puesto, de la mano de Raphael Gualazzi y su “Madness of love“. Raphael no ganó la sección campioni del Festival de Sanremo en 2011, sino que fue el ganador de la sección giovani del mismo.

Otro segundo puesto también salió del Sanremo Giovanni. En 2019 Mahmood consiguió ser subcampeón del festival celebrado en Tel-Aviv con “Soldi”. Logró representar a Italia ganando el Festival de Sanremo 2019, pero poca gente sabe que su plaza en la sección campioni fue gracias a su victoria en la sección giovani con “Gioventù bruciata”

¿Saldrá el próximo representante italiano de la sección giovani del Festival de San Remo 2021? ¿Logrará otra victoria el país anfitrión?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.